El Manchester City avasalla al Huddersfield con un hat-trick del “Kun” Agüero

El vigente campeón de la Premier League arrancó imparable la nueva temporada, y este domingo le endosó seis goles al Huddersfield Town en el Etihad Stadium.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al igual que sus rivales Chelsea y Tottenham, que el sábado se llevaron respectivas victorias, el Manchester City de Pep Guardiola sumó tres nuevos puntos y enlazó dos victorias consecutivas en la temporada, colocándose como líder de la tabla por diferencia de goles.

El City, que la jornada pasada había derrotado por 0-2 al Arsenal, no resintió de la baja por lesión del belga Kevin De Bruyne. La pirotecnia con la que el club de Manchester celebró antes del duelo el inicio de la temporada en su estadio continuó a lo largo del partido en forma de goles.

El argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva, que firmó un excelso gol de libre directo, fueron las figuras de la victoria ante un modesto Huddersfield Town, que llegaba al Etihad Stadium en busca de un milagro.

Silva, que esta semana anunció su retirada de la selección española, recibió una atronadora ovación al ser sustituido en la segunda mitad.

La superioridad del City se vio confirmada por el hecho de que Guardiola dejó en el banco a titulares habituales como Kyle Walker y Raheem Sterling, y al flamante fichaje argelino, Riyad Mahrez.

Agüero abrió la cuenta en el minuto 25', luego de una gran acción individual desde la media luna del área para librarse de su marcador y superar la salida del arquero con un balón picado.

El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso (31').

Cuatro minutos después, Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red (35').

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa, por medio del esloveno Jon Gorenc Stankovic (43'), Silva devolvió con su tanto de tiro libre la diferencia de tres goles (48').

Después, Agüero firmó su “hat-trick” a centro del francés Benjamin Mendy (75'), con un estético remate de espuela. Para el exdelantero del Atlético de Madrid, este fue su noveno triplete en la Premier League, un área en la que solo le supera el mítico Alan Shearer (11).

El ariete argentino ha firmado 14 goles en sus 8 últimos partidos de la Premier en el Emirates.

"Nunca lo vi así desde que estoy aquí, está en una condición increíble con y sin el balón", le alabó Guardiola.

"Pensé en quitar a Sergio antes del 'hat-trick', pero el final fue perfecto, anotó un gol y recibió la ovación".

 

El holandés Terence Kongolo cerró la goleada con un tanto en propia meta (87').

Tras este resultado, el Huddersfield cierra la tabla con 9 goles recibidos en dos partidos. Sus dos primeros rivales han sido el Chelsea y el City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo