Deportes

Modrić busca el Balón de Oro ante una Francia avalada por el Mundial

Pese a que cayó en la final contra la “armada Blue”, el mediocentro croata parte como favorito para alzarse este lunes con el premio al mejor futbolista del mundo.

¿El título mundial conseguido por Antoine GriezmannKylian Mbappé y Raphaël Varane, entre otros. será aval suficiente para conquistar el Balón de Oro? No es seguro, puesto que el croata Luka Modrić parte como favorito para hacerse con el galardón.

Se podría dar el Balón de Oro a la mitad de la selección de Francia por lo que lograron en el Mundial”, opinó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Pero el problema para los franceses (siete en liza, de ellos seis campeones del mundo y Karim Benzema) es que, hasta el momento, Modrić, de 33 años, lo ha ganado todo a nivel individual desde que perdió la final del Mundial: premio al Mejor Jugador del Mundial de Rusia y premio al Mejor Jugador de la UEFA de la temporada pasada.

Recomendados

No sería algo ilógico ni algo escandaloso, que Modrić conquistase el Balón de Oro”, comentó por su parte el exseleccionado francés, Bixente Lizarazu, en el programa de televisión Telefoot. El campeón del mundo en 1998 sintetiza las desventajas de las opciones francesas:

“Hay demasiados franceses (entre los candidatos al Balón de Oro), existe un riesgo de que los votos se dispersen”.

Sin embargo, Varane es el único que puede presumir de haber ganado el Mundial (con Francia) y la última edición de la Champions League (con el Real Madrid). Pero el puesto de defensa no es tan “visible” mediáticamente, y hay que remontarse a 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, para ver a un zaguero quedarse con el premio.

Y como explica Rémy Lacombe, redactor jefe de France Football, la revista organizadora del galardón, en la cadena L'Equipe:

“Algunos clubes saben hacer campaña, como el Real Madrid lo hizo con Cristiano Ronaldo; ahora ya no está y hace campaña por Modrić”.

Si finalmente es Modrić quien se queda con el premio, este pondría fin al reinado de Cristiano y Messi, quienes se han repartido este premio (cinco para cada uno) en la última década.

Es el año en que podemos salir de la eterna dupla Ronaldo-Messi, y mejor así”, confirmó Frederic Larsimont, votante del periódico belga, Le Soir.

El nombre del ganador será revelado sobre las 14:00 (hora de Guatemala), al término de una gala animada por el exjugador del PSG y del Newcastle, David Ginola.

Mbappé, ¿el mejor joven?

Kylian Mbappé será el mejor joven”, vaticina Lizarazu. Y es que este año hay un nuevo premio: el Trofeo Kopa, que entrega, asimismo, France Football este lunes.

Este galardón se otorga al mejor jugador de menos de 21 años, tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro aún con vida, entre los cuales están el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Franz Beckenbauer, el holandés Marco Van Basten y los franceses Michel Platini y Zinédine Zidane, entre otros.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos