Griezmann y Messi se reencuentran después del Mundial de Rusia

Griezmann puede eclipsar a Messi en 10 días: primero ganado este sábado, y luego, uniéndose al argentino el 3 de diciembre en el cerrado círculo de los ganadores del Balón de Oro.

Por AFP

Antoine Griezmann y Leo Messi se reencuentran este sábado (13:45) en la Liga española, un duelo que puede dar la razón al francés, que rechazó jugar a la sombra del argentino.

Hace cuatro meses en Rusia, el "Principito" ya había hecho temblar el pedestal del "Rey Leo" con un gol en los octavos de final del Mundial, que ganó en Kazán con los "Bleus" (4-3) para seguir hasta conquistar el título planetario, que falta en el palmarés del capitán barcelonista.

Y Griezmann puede eclipsar a Messi en 10 días: primero permitiendo al Atlético de Madrid, tercero, adelantar al Barcelona, líder de la Liga antes de esta jornada 13.

Después uniéndose al argentino el 3 de diciembre en el cerrado círculo de los ganadores del Balón de Oro. La votación, ya cerrada, debería, salvo sorpresa, coronar a Griezmann, a sus compatriotas Raphael Varane o Kylian Mbappé, o al croata Luka Modric.

Cada vez que habla, Griezmann no deja de repetir que tomó la buena decisión al renovar con el Atlético hasta 2023, cuando el Barça lo pretendía y Messi lo había elogiado: "Griezmann es un jugadorazo y con los buenos jugadores es fácil entenderse".

Más trofeos

Marchándose al Barcelona, el francés podría haber acumulado más trofeos colectivos que en el Atlético, donde la cosecha es más habitualmente más escasa: antes de la Europa League en mayo y la Supercopa en agosto, el delantero galo había disputado 226 partidos (118 goles) con lo colchoneros para ganar sólo una Supercopa de España desde 2014.

Pero, jugar en el Camp Nou suponía hacer una cruz sobre cualquier ambición individual y hacerlo a la sombra de Messi, una perspectiva que "inconscientemente" echó para atrás a Griezmann, como él mismo reconoció a Canal+.

Mejor goleador (3 goles) y mejor asistente (4) del Atlético en Liga esta temporada, Griezmann va a tener que superarse el sábado para hacer frente al dúo ofensivo barcelonista: Messi y Luis Suárez, los mejores artilleros ligueros (9 goles cada uno).

En cuanto al duelo con el argentino, su resultado podría confirmar las pretensiones del francés, seguro de poder estar en la misma mesa que los cinco veces Balón de Oro; Messi y Cristiano Ronaldo: "Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor", advirtió el ambicioso Griezmann.

Programación Liga española 

Viernes 23 de noviembre

  • 6:00 Éibar vs. Real Madrid
  • 9:15 Valencia vs. Rayo Vallecano
  • 11:30 S. D. Huescas vs. Levante
  • 13:45 Atlético de Madrid vs. Barcelona

Domingo 24 de noviembre

  • 5:00 Athletic de Bilbao vs. Getafe
  • 9:15 Sevilla vs. Valladolid
  • 11:30 Espanyol vs. Girona
  • 13:45 Villarreal vs. Betis

Lunes 26 de noviembre 

  • 14:00 Real Sociedad vs. Celta de Vigo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo