Carlos Ruiz confiesa sus verdaderas intenciones de llegar a la Fedefut

Medio español deja al descubierto el corazón de “el Pescadito”, en una profunda conversación.

Por Reina Damián

En una entrevista con un reconocido medio internacional, Ruiz abrió su corazón como no lo había hecho antes, incluso, habla de un sueño y menciona al Real Madrid.

“El Pescadito”, poseedor del récord con más goles en las Eliminatorias para el Mundial,  concedió una amplia entrevista al periodista Alex de Llano de diario “AS”, de España, en donde dejó al descubierto cuál es el plan de trabajo que presentará para las elecciones de la Fedefut, en febrero.

View this post on Instagram

😁😁😁😁😁

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on

“¡Ojalá pueda llevar un jugador de Guatemala al Real Madrid!”, así tituló “AS” la entrevista hecha al exgoleador guatemalteco. El “‘Pescadito’” Ruiz, el mejor jugador guatemalteco de todos los tiempos, atiende a AS con la conciencia de cambiar el futbol de su país. En unos meses se presentará a las elecciones”, continuó el medio.

Después de conversar sobre algunos aspectos personales y de su trayectoria, así como de los problemas de corrupción que han afectado al país, no solo en lo deportivo sino en general, Carlos Ruiz se enfocó en el tema central, sus verdaderas intenciones de llegar a la presidencia de la Fedefut.

“En un país como el mío, tercermundista, el problema siempre es el mismo. Llega gente a las federaciones que no tiene ni la más mínima gana de ayudar al deporte, de subir el nivel… Y esa ha sido nuestra historia siempre: gente que llega y vacía las arcas de la federación, otros la utilizan como trampolín político… Entonces la corrupción a nosotros nos ha pegado muy fuerte”, dijo el excapitán de Selección Nacional.

“Es cierto que en países como Honduras, Costa Rica, Panamá… han pasado por cosas parecidas, ahí ha llegado gente que ha plantado cara a los problemas y ha dicho basta. En Guatemala lastimosamente no ha sido así. Hemos tenido gente que se ha aprovechado de la federación. Nuestras infraestructuras son paupérrimas, lamentables. Eso mezclado con el alto índice de desnutrición, que roza el 70% o más… Un deportista mal alimentado jamás rendirá a su máximo nivel, por ahí pasa todo. Tenemos muchos recursos en Guatemala porque el gobierno y algunas ONG ayudan con sus subvenciones, el problema es que están mal administradas desde hace muchos años”, fue una de las respuestas más fuertes que emitió “el Pescadito”.

View this post on Instagram

Ayúdame con el título de la foto, solo dejame te presento a estas joyas. Presidente de Concacaf, Jack Warner (acusado de fraude) presidente de Fedefut Guate, Bryan Jimenez (acusado de fraude) comité ejecutivo de FIFA, Rafael salguero (acusado de fraude) convertido en (colaborador eficaz o soplón) y el señor que muchos políticos creen que es Salvador de la patria, el liberador de todos nuestros males en la Fedefut Guate. Que rápido se nos olvida que el ya estuvo ahí y no paso absolutamente nada y que siguen creyendo que puede manejar a su antojo el futbol en Centro América. Nuestro Simon Bolívar a la Tor trix , Rafael Tinoco. Aun recuerdo el día que dijo que mientras el estuviera de presidente de la Uncaf, ningún futbolista retirado tenia opción de alcanzar la Federación de fútbol de su respectivo país, le admito que hasta la fecha nadie lo ha podido lograr. Será que también a mi me va a poner la cruz? Ya veremos mi Guatemala querida, pero sepan que tiene nombre y apellido el que quita y pone gente en la Fedefut Guate

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on

Ruiz también dejó claro que el sueño de ir a un Mundial siempre está, pero que en realidad, la meta es otra.

“No sé si al final la meta es llegar a un Mundial. Es un sueño, está claro. Todos queremos ver la bandera de Guatemala y cantar el himno en una competición así. Tener una buena eliminatoria, llegar a un Mundial… digamos que eso se puede hacer hasta de casualidad. Pero desarrollar atletas, no solo en lo deportivo, sino también en lo académico, utilizando el futbol como una herramienta. Esa es la verdadera meta”, dijo.

Aquí puedes leer la entrevista completa 

“El deporte en Guatemala necesita más que la satisfacción de estar un mes en un Mundial porque con el nivel que tenemos nos volveríamos después de tres partidos. En febrero de 2019 son las elecciones para la Federación y yo pienso presentarme pero con un plan y una estructura para utilizar el futbol para dar una oportunidad a todos esos chicos menores de edad que tienen que marcharse a Estados Unidos por el futbol, vamos a tratar de ir a toda Guatemala y traernos a todos los chicos con talento que hay por el país y los vamos a alimentar, los vamos a educar… Vamos a utilizar el deporte para que puedan desarrollarse como personas. Quizás, después de esto, salen mil futbolistas y llegan solo tres a debutar a Primera División. Pero al país le vas a dar a 997 personas educadas: ingenieros, abogados… ¡Capaz llega uno al Real Madrid con este proyecto! Pero la meta es dejar una estructura deportiva, con un colegio de futbol y dejar a gente educada. Y si vamos al Mundial, qué bueno. Ahora lo entiendo mejor, antes ir al Mundial era todo para mí, pero ahora entiendo que eso es un logro a un proceso que has hecho en algunos años. Lo importante es que se pueda conseguir no solo una vez, sino que cada cuatro años estemos ahí. Entonces, de esa forma, se verá el progreso del país”, manifestó.

View this post on Instagram

Quiero agradecer al diario internacional @diarioas de España por la nota publicada el día de hoy de un entrevista hecha algunos días atrás. Quisiera dejar claro que no es idea mia el título de la nota y quizá muchos han sacado conclusiones erróneas por el titular de la misma, ojalá pudieran leer la entrevista y quizá su perspectiva cambie o quizá no pero dado que mi país Guatemala es muy futbolero y muchos seguidores de distintos equipos de @laliga Española es por ese motivo que hago esta aclaración. Mis intenciones están resumidas en esta nota pero la idea del proyecto no es solamente ver a jugadores de mi país jugando en el @realmadrid sino ver jugadores de mi país jugando en las mejores ligas del mundo. Le agradezco a Alex quien me contacto para hacer esta nota y espero después de esta aclaración de mi parte que se pueda entender de una manera diferente el título de la nota, de igual forma dejare el Link acá por si hay alguien que le interese leer la nota completa. https://as.com/futbol/2018/11/20/internacional/1542732365_853205.html Saludos a todos.

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo