Deportes

Cristiano, Messi y Modrić, entre los nominados al Balón de Oro

A través de sus redes sociales, la revista France Football anunció esta mañana los 30 nominados al galardón que reconocerá al mejor futbolista de la pasada temporada.

La revista France Football dio a conocer este lunes los 30 futbolistas a ser considerados para la votación al Balón de Oro, premio que será entregado el próximo 3 de diciembre.

PUBLICIDAD

El portugués Cristiano Ronaldo, envuelto recientemente en un escándalo por las acusaciones de abuso sexual en su contra; el argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador en la actualidad, el croata Luka Modrić, ganador del premio The Best al Mejor Jugador de la UEFA; el brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), y el francés Antoine Griezmann, goleador del Atlético de Madrid y campeón del mundo con la selección gala, destacan entre los nominados.

Recomendados

Los otros jugadores latinoamericanos que aparecen entre la treintena de candidatos son el argentino Sergio Agüero (Manchester City); los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid); y los uruguayos Diego Godín (Atlético) y Edinson Cavani (PSG).

La lista la completan los siguientes futbolistas:

El Balón de Oro es un trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo.

Para este año, France Football ha introducido dos novedades que incluyen un Balón de Oro femenino y el llamado Trofeo Kopa, que se entrega al mejor jugador de menos de 21 años. Los ganadores de estas categorías también se conocerán el 3 de diciembre.

La revista explicó que la mejor jugadora también será elegida mediante la votación de los periodistas, al igual que en la rama masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 ganadores pasados del Balón de Oro que siguen con vida; "entre ellos, Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football en un comunicado.

El francés Kylian Mbappé, de 19 años, goleador en la final del Mundial de Rusia en la que su selección levantó el trofeo, se perfila como el gran favorito al premio.

En la categoría femenina, la brasileña Marta (Orlando Pirates), ganadora del The Best, es una de las aspirantes al Balón de Oro.

Tags


Lo Último