Deportes

Modrić se corona como el mejor de la FIFA en los premios The Best

El centrocampista croata, ganador de la Champions League y finalista de la pasada Copa del Mundo de Rusia, superó a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah.

Este lunes se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación del The Best 2018, galardón que reconoce, entre otros, al mejor futbolista de la temporada para la FIFA.

Tras una campaña que incluyó una dramática Champions League y la Copa del Mundo de Rusia 2018, los tres futbolistas que alcanzaron el podio fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modrić.

Recomendados

Ronaldo, ganador de última edición de la Copa de Campeones vistiendo los colores del Real Madrid, cambió de camiseta y se convirtió en jugador de la Juventus de Turín. Además, llegó a los octavos de final del Mundial junto a la selección lusa, siendo eliminado por Uruguay.

Salah, por su parte, llevó al Liverpool a una nueva final de Champions  gracias a sus goles y al extraordinario fútbol que desplegó en la temporada 2017-2018, ganándose un puesto en la élite del fútbol mundial. No prosperó en la Copa del Mundo, donde el combinado egipcio quedó fuera en la fase de grupos.

Al igual que "CR7", Modrić también se alzó con el título de campeón en la pasada edición de la Champions, y junto a la selección croata llegó a la final del Mundial. Los balcánicos cayeron por 4-2 ante una Francia que a la postre se coronaría como ganadora del certamen.

Modrić, no obstante, fue pieza clave en la histórica participación de Croacia, lo que le valió el título de Mejor Jugador del torneo.

Sus logros deportivos, sumados a los títulos obtenidos en la pasada campaña, le significaron al "cerebro" del Madrid el título de The Best de este año, superando así a Ronaldo, ganador de los primeros dos trofeos (2016 y 2017) y a Salah.

En un breve discurso, felicitó a los otros dos nominados y agradeció a su familia y a sus fanáticos alrededor del mundo. También recordó a la selección croata que quedó tercera del Mundial de Francia 98, la cual, según dijo, fue una gran inspiración para él y sus compañeros.

También pronunció unas palabras en español y en croata, en las que agradeció al Real Madrid y a los seguidores blancos, a quienes dedicó el título.

"Me gustaría agradecer a mi club, el Real Madrid, a los aficionados por el cariño y el apoyo que me muestran siempre; este premio es vuestro también".

Otros ganadores

Durante la ceremonia realizada en Londres también se entregaron otros premios además del que recibió Modrić.

Salah, aunque no se llevó el título como Mejor Jugador, sí se quedó con el Premio Puskás al Mejor Gol de la temporada, por su anotación contra el Everton inglés en el denominado Derbi de Merseyside.

El francés Didier Deschamps, campeón con Francia en el Mundial de Rusia, se llevó el premio al Mejor Entrenador. Su compatriota Reynald Pedros, del Olympique Lyon femenino, fue reconocido como el Mejor Entrenador de Fútbol Femenino.

El belga Thibaut Courtois, medallista de bronce con su selección en el Mundial y flamante fichaje del Real Madrid, ganó el premio al Mejor Guardameta, y la brasileña Marta obtuvo su sexto título como Mejor Jugadora del año.

Los hinchas de Perú, quienes coparon la Copa del Mundo de Rusia, también fueron reconocidos como la Mejor Afición, mientras que el reconocimiento por el Fair-play le fue entregado a al alemán Lennart Thy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos