Modric acepta una condena por fraude fiscal

El croata Modric habría aceptado una pena de ocho meses de prisión y se habría declarado culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870,728 euros.

Por AFP

La estrella croata del Real Madrid Luka Modric habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal, informó este sábado el diario El Mundo.

Según el acuerdo al que tuvo acceso el periódico, el croata habría aceptado una pena de ocho meses de prisión y se habría declarado culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870,728 euros.

Favorito al Balón de Oro

Modric, uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo mes de diciembre, habría desviado dinero procedente de sus contratos de imagen hacia una sociedad instrumental radicada en Luxemburgo en los ejercicios 2013 y 2014.

En enero pasado, el futbolista, de 33 años, ya pagó un millón de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60.000 euros.

Esta información aparece poco antes de que el lunes la FIFA dé a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2018, en el que Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo