FIFA suspende de por vida a tres americanos responsables por corrupción

Cientos han sido las personas que se han visto involucradas en actos de corrupción en el futbol.

Por Reina Damián

La FIFA no perdona y sigue dando duros castigos a dirigentes que se han visto involucrados en actos de corrupción, esta vez son tres americanos.

La justicia interna de la FIFA anunció este miércoles que tres antiguos responsables del futbol en el continente americano, fueron suspendidos de por vida.

La comisión de ética de la entidad, suspendió de por vida al estadounidense Aaron Davidson, expresidente de la “North American Soccer League” (NASL) y expresidente de la compañía de marketing deportivo Traffic Sports, implicado en el vasto escándalo de corrupción juzgado recientemente por la justicia estadounidense.

También fue inhabilitado de por vida, Costas Takkas, exconsejero de Jeffrey Weeb, antiguo presidente de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), asimismo suspendido por los mismos hechos de corrupción.

Además, recibió el mismo castigo el colombiano Miguel Trujillo, antiguo agente FIFA y propietario de sociedades de consultoría.

Cada uno de los tres deberá asimismo pagar una multa de 884 mil euros., y permanecer lejos de cualquier actividad relacionada con el futbol.

Seis semanas de audiencia a finales de 2017 en un tribunal de Brooklyn (Estados Unidos) sacaron a la luz los millones de dólares en sobornos pagados por sociedades de marketing deportivo a los responsables del fútbol de América Latina a cambio de los derechos de retransmisión de televisión y de promoción de torneos del continente, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Entre las 42 personas inculpadas por la justicia estadounidense en el caso de corrupción de la FIFA figuraban sobre todo responsables sudamericanos, pero también algunos estadounidenses como Chuck Blazer, testigo clave del FBI fallecido en julio de 2017.

*Con información de AFP

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo