Deportes

VIDEOS. Así fue la presentación de Vidal como nuevo jugador del Barcelona

El internacional chileno se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana y se dijo "feliz" de firmar con el Barça, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Champions League.

Tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, el chileno Arturo Vidal estar "muy feliz" por su nueva etapa como jugador del Barcelona.

"Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos".

Entre esos objetivos está la Champions League, título que le es esquivo al centrocampista sudamericano, quien no oculta que llega al Barça con ese trofeo en mente.

Recomendados

"Yo tengo una cuenta pendiente con mi objetivo que es ganar la 'Champions', espero que ahora que llegué al mejor equipo del mundo poder cumplir con eso", afirmó en la rueda de prensa de su presentación.

Vidal también se acordó del Real Madrid, vigente tricampeón de Europa, al decir que espera ganar "tres 'Champions' en estos tres años" con el Barcelona.

El volante chileno, de 31 años de edad, firma justamente un contrato por tres temporadas, por el cual cobrará 9 millones de euros por cada una de ellas. Su cláusula de rescisión se cifró, además, en 300 millones de euros, según reveló Mestre.

El monto de la operación, no obstante, no fue desvelado por petición del Bayern Múnich, club del que procede Vidal.

"Vengo con muchas ganas; con mucha hambre de ganar cosas importantes, y ojalá en estos tres años podamos ganar todos los títulos que tenemos por delante", añadió el nuevo fichaje azulgrana.

Sobre Messi y Suárez

Acerca de sus nuevos compañeros de vestuario, Vidal se mostró feliz de poder compartir con hombres como Lionel Messi o Luis Suárez, a quienes conoce muy bien por sus enfrentamientos en las eliminatorias sudamericanas.

"Enfrentar a Messi siempre fue algo lindo, porque enfrentas al mejor de la historia, y ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura, ayudarlo en todos los desafíos y ayudar al equipo a ganar todo".

"Hay muchos grandes jugadores (…) voy a tratar de ayudar al equipo y ponerme a la altura de todos", añadió.

Tras el acto formal, Vidal pisó el césped del Camp Nou con la camiseta blaugrana y saludó a los aficionados que acudieron a darle la bienvenida.

"Qué orgullo. Qué emoción. Felicidad", escribió el jugador en Twitter.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos