Municipal vence al Alianza e ilusiona a su afición con miras a la nueva temporada

El equipo rojo concluye con una victoria su preparación hacia la nueva temporada del futbol nacional, donde está obligado a ser protagonista.

Por Christian Blanding

Posiblemente en el que haya sido su mejor partido en la pretemporada, Municipal se impuso este domingo 2-0 al Alianza de El Salvador y se reporta listo para el inicio del Torneo Apertura 2018, donde en la fecha 1 recibirán a Cobán Imperial.

Sin convencer plenamente a sus seguidores pero sí teniendo lapsus de buen futbol, especialmente en la segunda parte, los rojos aprovecharon los espacios dejados por la defensa salvadoreña y anotaron en el momento justo.

Irving Calderón deja en el camino a un rival Foto: Douglas Suruy

Alianza fue quien generó más peligro al inicio del encuentro. Rodolfo Zelaya, su hombre más peligroso en ataque, tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, no fue contundente.

Otro gol de López

Al minuto 28, tras un tiro de esquina, Dennis López, con un certero cabezazo venció la resistencia del portero de Alianza para adelantar a los munícipes.

Para López fue su segundo tanto en la pretemporada, el primero lo marcó en la victoria 1-0 ante Real España, siempre en el estadio El Trébol.

La celebración de los jugadores rojos tras el tanto de López Foto: Douglas Suruy

Futbol dinámico

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Medford, mostraron un futbol más dinámico y generaron varias opciones para marcar su segunda anotación.

También puedes leer: Afición de Alianza conquista el estadio El Trébol para apoyar a su equipo ante Municipal

Fue al minuto 60, cuando Pedro Samayoa, luego de aprovechar un rebote dejado por un defensa salvadoreño, con un fuerte disparo puso el 2-0 en el marcador.

La celebración de Pedro Samayoa tras su tanto Foto: Douglas Suruy

En el resto de los minutos, el entrenador costarricense hizo variantes en su alineación con el objetivo de hacer jugar a casi todos sus elementos.

Es así como Municipal concluye con sus partidos internacionales de preparación con miras al inicio de la nueva temporada. Ganó tres (Sonsonate Real España y Alianza) , empató uno (Real España) y perdió otro (Alianza).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo