Afición de Alianza conquista el estadio El Trébol para apoyar a su equipo ante Municipal

Un gran ambiente se vive en los graderíos del recinto deportivo de la zona 3, donde rojos los albos de El Salvador juegan un partido amistoso.

Por Christian Blanding

Este domingo se juega el partido entre Municipal y Alianza de El Salvador, encuentro donde el cuadro carmesí ha presentado a la plantilla que usará durante el Torneo Apertura 2018.

Los salvadoreños no han llegado solos al estadio El Trébol. Su afición los ha acompañado y ha ingresado a la General del recinto deportivo de la zona 3 capitalina, misma localidad donde se encuentra la porra de los rojos.

Gran ambiente

Con cánticos, aplausos y más, los aficionados albos, como se les conoce en El Salvador por el color de su uniforme, le han dado un ambiente diferente a este encuentro internacional.

La porra del Alianza hizo viaje para apoyar a su equipo Foto: Douglas Suruy

Por su parte, los aficionados ediles, ubicados en la general, también apoyan a su equipo usando sus tradicionales tambores, mantas y mucho colorido rojo y azul.

A ambas hinchadas se les vio compartir en las afueras del Manuel Felipe Carrera, antes de que se iniciara el cotejo.

También puedes leer: El partido de presentación de Comunicaciones tuvo una invitada especial

La porra de Municipal ha abarrotado la General Foto: Douglas Suruy

Pasó mucho tiempo

Tuvieron que transcurrir varios años para que el estadio El Trébol volviera a recibir aficiones del equipo local y visitante. El último gran lleno, con la presencia de dos hinchadas, fue para el clásico 276 entre rojos y cremas. Dicho derbi nacional fue válido por el Torneo Apertura 2013 y lo ganaron los rojos 1-0 con gol de Marco Ciani de penal.

Después, en el próximo clásico disputado en El Trébol, fue donde fue asesinado un aficionado crema y desde ese momento quedó prohibida el ingreso de afición visitante en los estadios de Liga Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo