Rojos se imponen al Real España y dejan buenas sensaciones

El plantel carmesí continúa con sus partidos de preparación enfocándose en el inicio de la nueva temporada.

Por Christian Blanding

En un partido donde las mejores acciones se vieron durante el primer tiempo, Municipal se impuso este sábado 2-1 a Real España dentro de sus partidos de preparación con miras al inicio de la nueva temporada del futbol guatemalteco.

Las anotaciones de Dennis López al minuto 15 y del argentino Jonatan Hansen al 33, le dieron su cuarto triunfo al equipo de Hernán Medford durante la pretemporada.

Este fue el cuadro inicial de Municipal Foto: Emisoras Unidas

Buenas sensaciones

Fue en el primer tiempo donde los rojos mostraron su mejor cara, teniendo mucha velocidad por los costados con la presencia de los costarricenses naturalizados guatemaltecos, Irving Calderón y Andrey Francis, además de la acostumbrada dinámica que pone Jaime Alas.

Al minuto 15, Dennis López abrió el marcador para los ediles, tras vencer de cabeza al meta hondureño Kevin Hernández.

El Real España niveló el encuentro al 27, después de un disparo de Jhow Benadivez que Paulo César Motta no supo contener.

Seis minutos más tarde, un centro realizado por Alas, encontró a López, quien le bajó el balón a Jonatan Hansen, que sin dejar picar el balón sacó un fuerte disparo que se fue el fondo del arco hondureño.

Variantes

Ya en el segundo tiempo, el equipo hondureño lució mejor. Atacó más sobre la portería de Motta, mientras que los rojos esperaron atrás y generaron peligro a través del contragolpe.

Pedro Samayoa intenta dominar el balón ante la presencia de un jugador hondureño Foto: Emisoras Unidas

Ambos técnicos aprovecharon y realizaron varios cambios y esto afectó en el nivel futbolístico del cotejo.

Ambos equipos se volverá a enfrentar este miércoles 18 de julio. La presentación oficial del plantel rojo para la próxima temporada será este domingo 22 de julio ante el Alianza de El Salvador.

Los jugadores ediles celebran la anotación de Dennis López Foto: Emisoras Unidas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo