Deportes

Nelson Acajabón, en taekwondo, asegura medalla para Guatemala

Se ha iniciado la participación de los atletas guatemaltecos en las justas panamericanas, conoce los resultados.

Este viernes se realiza el segundo día de actividad en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde varias de las principales cartas de Guatemala han entrado en acción.

En takwondo se dio la participación de Nelson Acajabón, quien tuvo una destacada actuación en su primer combate tras derrotar al cubano Guillermo Arias en la primera ronda de la categoría de -54kg.

Con la victoria, Acajabón, cuando menos, ya tiene asegurada una medalla y se instaló en las semifinales.

Recomendados

Morales inicia con éxito

La experimentada nadadora Guisela Morales entró en acción y tuvo una destacado debut en su respectiva prueba.

También puedes leer: La delegación guatemalteca sorprendió con la canción que los acompañó en su desfile en Barranquilla 2018

Morales, de 30 años, clasificó a la final de 50m dorso después de terminar en el segundo puesto tras cronometrar un tiempo de 28:29 segundos.

 

A partir de las 18:00 horas buscará subir al podio en la competencia que se realizará en el Complejo Acuático.

Debut con triunfo

Por su parte, Ana Gabriela Martínez, en raquetbol, se impuso a la colombiana Adriana Riveros por 2-0 en la fase de grupos de los enfrentamientos individuales.

Cuarto para Rodas

El quetzalteco Manuel Rodas, ganador de la Vuelta a Guatemala 2018, participó en la prueba contrarreloj de los Centroamericanos y del Caribe.

Al finalizar logró ingresar en el cuarto lugar con 40:23:46, mientras que Alder Torres fue décimo cuarto tras un tiempo de 43:01:89.

 

*Con información y fotos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos