La delegación guatemalteca sorprendió con la canción que los acompañó en su desfile en Barranquilla 2018

Los deportistas guatemaltecos eligieron una curiosa cumbia para su primer presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por Mónica Ávila

Los 428 deportistas que representan a Guatemala en la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 sorprendieron a los guatemaltecos con la elección del tema que los acompañó en su primera aparición en el evento.

“Cumbia Guatemayense” es el nombre del tema con el que se sintieron identificados los guatemaltecos. La canción es interpretada por la agrupación Tiempo Azul Guatemala.

Otro de los detalles que llamó la atención de los internautas fue la controversial letra de la canción. En una de las estrofas del tema se puede escuchar decir “Guatemala es la mera…”.

El abanderado de la delegación guatemalteca Thomas Flossbach lideró el desfile de los atletas chapines que buscan dejar huella en el evento deportivo que se celebra en Barranquilla, Colombia.

Cada una de las delegaciones participantes fue acompañada por una canción que identificará a su país. En el caso de los mexicanos, decidieron desfilar al ritmo de el “Son de la negra”, canción interpretada por el Mariachi Vargas.

Otras delegaciones utilizaron música de Bob Marley, Inner Circle y Sebastián Yatra.

Invitados y deportitas

La ceremonia de apertura también contó con la participación de la modelo y Miss Universo 2014, Paulina Vega, quien fue la encargada del primer show de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También puedes leer: Miss Universo 2014, Paulina Vega deslumbra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Guatemala buscará mejorar el séptimo puesto que obtuvo en Veracruz, México en 2014. En esa edición lograron cosechar un total de 77 medallas. Algunos de los deportistas que participarán en el evento son: Juan Ignacio Maegli, Jorge Vega, Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo