Deportes

Las emociones del Mundial de Rusia terminan con la gran final Francia vs. Croacia

Previa de la final Francia vs. Croacia, por el Mundial de Rusia 2018.

Grandes figuras como Mbappé y Modrić le darán a Rusia las últimas emociones de su Mundial, cuando este domingo se juegue el partido que coronará al campeón.

PUBLICIDAD

Los “Bleus” llegan como favoritos a este enfrentamiento, pero los croatas no están dispuestos a ceder, e intentarán dar otra gran sorpresa, como lo hicieron a lo largo del Mundial. El juego se llevará a cabo en el estadio Luzhnikí en Moscú, a partir de las 9:00 horas (de Guatemala).

Francia busca acabar con 20 años de no levantar una Copa del Mundo, y tiene todo para hacerlo, pues se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos y con una generación de oro encabezada por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Recomendados

Pero Croacia dará batalla. En su quinta participación en un Mundial, luego de la independencia en 1991, tiene una dupla de ensueño conformada por Luka Modrić e Ivan Rakitić, a quienes se une en el ataque Mario Mandzukić.

"No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Este es el mayor partido para ellos y todos los croatas", aseguró el técnico croata Zlatko Dalić.

Deschamps, por su parte, tratará de transmitir "la dosis justa de serenidad, confianza y concentración" para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Así llegan

Francia se clasificó a la final después de haber dejado en las semifinales a Bélgica (1-0), mientras que Croacia selló su boleto al vencer en los tiempos extra, por 2-1 a Inglaterra.

Con una defensa liderada por Raphael Varane y Samuel Umtiti, y la seguridad en el arco de Hugo Lloris, Francia apenas ha permitido 4 goles en seis partidos, mientras que Croacia con 12 goles a favor es el segundo elenco detrás de Bélgica (16) con mejor promedio ofensivo.

Croacia quiere desquitarse de la derrota por 2-1 que le propinó Francia en el Mundial de 1998, año en que Francia ganó su primer título, después no ha vuelto a festejar.

Probables alineaciones

  1. Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Paul Pogba, N\'Golo Kante – Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
  2. Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic – Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último