Bélgica e Inglaterra podrían hacer historia en el partido de consolación del Mundial

En el denominado "partido de consuelo" los diablos rojos e ingleses se miden esta mañana buscando marcar su historia dentro de las justas mundialistas.

Por Christian Blanding

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se enfrentan este sábado por el partido que nadie quiere disputar. El del tercer puesto del Mundial Rusia 2018 y que se disputa en el estadio de San Petersburgo.

Ambas escuadras llegan a este encuentro tras quedar fuera de disputar la final de la justa mundialista. Los belgas cayeron por la mínima contra Francia y el equipo inglés perdió 1-2 frente a Croacia.

Lukaku conduce el balón durante el partido por el tercer puesto Foto: AFP

A marcar su historia

Si el equipo de Roberto Martínez consigue el triunfo, ganaría por primera vez en su historia un tercer puesto en una justa mundialista. Su mejor actuación ha sido México 86 con un cuarto lugar.

También puedes leer: La FIFA prohibe hacer tomas sexistas en el Mundial

Para Inglaterra, conseguir una victoria en este encuentro le representaría su mejor logro mundialista, desde el título que ganó en la edición de 1966.

El Fan Fest de Moscú es abarrotado por aficionados Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procesos exitosos

Ambos equipos desde hace años han venido ganando mucho protagonismo, tanto en el futbol europeo como mundial.

Por el lado de Bélgica se trata de una dorada generación de futbolistas, comandados por el portero Thibaut Courtois, quien podría ser nombrado como el mejor arquero del Mundial.

Southgate abrasa a Kane tras finalizado el partido ante Bélgica Foto: AFP

Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelo Lukaku, completan la lista de los jugadores más importantes del equipo de Martínez.

Mientras que el cuadro de Gareth Southgate, nuevamente está consiguiendo resultados a la altura de su historia.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo