La FIFA prohíbe hacer tomas sexistas en el Mundial

Las televisoras han sido advertidas de no continuar con este tipo de publicaciones.

Por Reina Damián

La FIFA ha hecho una prohibición nunca antes vista en la historia de los Mundiales, y es que ha ordenado no hacer tomas sexistas, de las bellas aficionadas.

De acuerdo a la información difundida por esta entidad, el objetivo es luchar contra el sexismo en la Copa de Rusia, por lo que ha ordenado a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos que ya no enfoquen ni hagan “zoom” de las chicas “guapas” que asisten a ver los partidos a los estadios.

Foto: AFP Foto: AFP

Con esto, la FIFA pretende poner fin a las acusaciones de sexismo y machismo en el máximo evento.

El responsable de Diversidad de la FIFA dijo que “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”.

Foto: AFP Foto: AFP

De acuerdo a un artículo publicado por “The Hollywood Reporter”, la idea es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea mucho más amplia.

Recientemente, Getty, una reconocida agencia de fotografía internacional, publicó incluso una galería de imágenes de “macizas”, de acuerdo a su descripción, con un subtítulo que decía: “Las aficionadas más calientes del Mundial”. La galería fue retirada y se dijo que era un “error de juicio”, y se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

Foto: AFP Foto: AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo