Deportes

Con sus diabluras, Bélgica consigue un histórico puesto en el podio del Mundial

Derrota a Inglaterra en el juego por el tercer lugar y supera lo logrado en el Mundial de México 1986.

(PAUL ELLIS/AFP)

Con broche de oro cerró su participación la llamada generación dorada de Bélgica, que llegó sin hacer mucho ruido a la Copa del Mundo, sin ser de las grandes favoritas y terminó montada en el último escalón del podio al quedarse con el tercer puesto, luego de derrotar a Inglaterra con anotaciones de Thomas Meunier y Eden Hazard.

PUBLICIDAD

Este logro no marca el fin de esta selección, al contrario, la convierte en una de las favoritas para ganar la próxima Eurocopa en 2019 y de ser uno de los rivales a vencer en el próximo Mundial en Catar 2022.

MARCADOR

Bélgica

2

0

Inglaterra

 

Recomendados

Con este resultado, el conjunto de los "Diablos Rojos", supera lo logrado en el Mundial de México 1986, donde terminó en el cuarto puesto siendo hasta hace 32 años su mejor participación, y hoy, escribe su nombre en letras doradas al terminar como el tercer mejor equipo del torneo ecuménico.

Por su parte el conjunto inglés, se quedó con las ganas de terminar una manera más honrosa su buena participación en el torneo, y terminó en el cuarto puesto tal y como lo hizo en el Mundial de Italia 1990, cuando en esa ocasión cayeron contra la selección anfitriona.

Lo más emotivo del juego fueron los goles. A los cuatro minutos el conjunto belga se puso en ventaja gracias a la anotación de Thomas Meunier, algo que desestabilizó al conjunto inglés que no encontró la ruta para la paridad y no pudo romper el cerrojo que la defensa belga puso y así evitarle mucho trabajo a su portero Couritois.

 

En el complemento, el juego se tornó parejo, Inglaterra arriesgó un poco más y le puso trabajo al equipo de Bélgica que tuvo que replegarse para evitar que les empataran, pero el goleador de la Copa, Harry Kane estuvo con la pólvora  mojada, al igual que Harry Maguire, quien también contó con oportunidades pero no pudo concretar.

Y no fue hasta el minuto 82, cuando el partido estaba en su último suspiro, Eden Hazard, aprovechó un contragolpe y solo frente a la humanidad del guardameta Jordan Pickford para batirlo y sentenciar el 2-0 y así darle la medalla de bronce a una de las selecciones que fueron de las grandes sensaciones en esta Copa del Mundo.

.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

Tags


Lo Último