Lukaku iguala marca y se convierte en leyenda

Además ya es uno de los goleadores del Mundial

Por Douglas Suruy

El Mundial de Rusia 2018 ha sorprendido a todos en cuanto a resultados inesperados, a selecciones llamadas pequeñas resurgir, pero sobre todo a jugadores superar o igualar marcas en la historia de los mundiales.

 

Una de esas hazañas de igualar marcas que tenían años de que no se conseguían lo hizo el delantero de la selección de Bélgica, Romelu Lukaku.

El integrante de los “Diablos Rojos” repitió una marca lograda hace 32 años por Diego Armando Maradona, cuando este anotó un doblete en las primeras dos fechas de la fase de grupo del Mundial de México 1986.

Lukaku es uno de los goleadores del torneo. AFP

Maradona le marcó a Inglaterra y Bélgica respectivamente. Mientras que Lukaku lo  ha hecho en esta edición mundialista contra Panamá y este día ante Túnez.

Asimismo, Lukaku se une a los históricos Sándor Kocsis (Hungría), Just Fontaine (Francia= y Grzegorz Lato (Polonia), quienes también marcaron dobletes en las primeras dos jornadas en los mundiales de Suiza 1954, Suecia 1958 y Alemania 1974.

Maradona fue el último en marcar un doblete en dos jornadas. AFP

 

ARTILLERO

Además, con el doblete de este sábado marcado a Túnez, Lukaku empata al portugués Cristiano Ronaldo como los máximos artilleros de la Copa del Mundo con cuatro anotaciones cada uno.

Lukaku ya es uno de los goleadores AFP

Ronaldo le marcó tres a España y uno a Marruecos y el belga doblete a Panamá y a Tunes.

Además se convirtió en una leyenda para la selección de Bélgica como el máximo goleador en la historia tras llegar a 40 anotaciones y es el máximo anotador de su selección en copas del Mundo con cinco.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo