El Tri quiere romper la maldición en un partido donde Neymar está obligado a brillar

El jugador brasileño tiene la oportunidad de ser protagonista, lo que no pudieron hacer Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con sus selecciones.

Por Christian Blanding

La selección de Brasil, dirigida por Tite, buscará su pase hacia los cuartos de final, cuando este lunes se mida a México en Samara, en un duelo con aroma de clásico en octavos de final de los octavos de final.

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de los octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar un salto definitivo en su carrera y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha prevalecido en el futbol mundial durante la década.

Neymar en el entreno de Brasil previo a jugar ante México Foto: AFP

“Ha jugado mucho, jugado demasiado. Él sabe, y sabemos, el precio, que ha tenido que pagar para retomar ese nivel y lo hizo en su máximo nivel. En lo personal, mañana espero de él ese mismo alto nivel”, dijo el seleccionador brasileño, Tite, en una rueda de prensa.

Historial

La Seleçao y el Tri tienen una historia en común. En Copas del Mundo se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance que favorece a la escuadra sudamericana con tres victorias y un empate.

México, que no le ha podido anotar a Brasil, se aferra al 0-0 que consiguió en Brasil 2014, donde Guillermo “Memo” Ochoa tuvo una actuación muy destacada.

Neymar y Hernández serán claves en el partido entre Brasil y México Foto: AFP

“El favoritismo viene de ustedes (los periodistas) , la camiseta no gana partidos. Tenemos el ejemplo de Alemania , con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo y quedó eliminada en primera fase”, recordó el volante Carlos Casemiro.

Felipe Luis por Marcelo

Tite confirmó que Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, será el substituto de Marcelo frente a los mexicanos.

Marcelo sufrió un problema lumbar durante el primer tiempo del encuentro ante Serbia y debió salir substituido.

También puedes leer: Enfermedad ataca a los jugadores de la selección mexicana

Filipe Luis con la posesión del balón Foto: AFP

En el otro carril, Danilo se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo. Ahora, Tite deberá decidir entre él y Fagner.

México, que solo en dos ocasiones ha avanzado a los cuartos de final de un Mundial, espera terminar con la maldición del “quinto partido”.

“Es el partido de nuestras vidas”, indicó Andrés Guardado.

Alineaciones probables

  • Brasil: Alisson – Fagner, Thiago Silva (cap), Miranda, Filipe Luis – Paulinho, Casemiro – Willian, Coutinho, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.
  • México: Ochoa – Salcedo, Ayala, Álvarez, Gallardo – Layún, Herrera, Vela, Guardado (cap), Lozano – Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo