El VAR deja en evidencia el teatro de Neymar en el partido Brasil-Costa Rica

En el segundo tiempo del partido entre la pentacampeona mundial y la selección centroamericana, la asistencia en video evitó que el teatro de Neymar se castigara con un penalti.

Por Fernando Ruiz

El VAR fue utilizado por el árbitro del partido Brasil-Costa Rica para dejar en evidencia el teatro de Neymar, quien se dejó caer dentro del área costarricense, acción que en principio fue castigada con un penalti, y que finalmente fue anulada.

El neerlandés Bjorn Kuipers tomó una acertada decisión en el duelo que se disputó en San Petersburgo en la contienda por el grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 durante el segundo tiempo.

En la jugada, Neymar cayó al césped cuando disputaba el balón con Giancarlo González, quien nunca le tocó. En principio, Kuipers señaló el tiro a 12 pasos, pero después de los reclamos de los jugadores ticos encabezados por su capitán Bryan Ruiz, se dirigió a la pantalla para ver nuevamente la jugada.

Su determinación fue dejar sin efecto el castigo y el partido volvió a la acción con el empate sin goles. Neymar posteriormente vio la cartulina amarilla por otra acción.

Esta no es la primera vez en la que el delantero del Paris Saint-Germain de la Liga francesa es noticia por sus constantes caídas dentro del área sin haber recibido faltas de los rivales, lo cual le ha valido muchas críticas a lo largo de su carrera como profesional junto con su actitud provocadora.

Para la "Canarinha", la tranquilidad llegó en el cierre del encuentro cuando Phillipe Coutinho finalmente envió el balón a las redes e inclinó el resultado en su favor. En el tiempo de reposición, Neymar se estrenó como goleador en el certamen y puso el 2-0 definitivo.

Costa Rica, sin puntos en dos encuentros, se despidió prematuramente de la contienda en la que le queda por jugar contra Suiza, el miércoles (12 horas en Guatemala). En esa jornada, los brasileños se las verán contra Serbia para intentar avanzar primeros a los octavos de final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo