La “Mina de oro” de Colombia los pone en octavos de final

Conoce el marcador del encuentro entre las escuadras de Senegal y Colombia en el cierre de la actividad del grupo H en la Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

Una nueva anotación del defensor Yerry Mina le dio este jueves la victoria 1-0 a Colombia ante Senegal, resultado que la clasificó hacia los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como líder del grupo H y a la espera de su rival, que será Bélgica o Inglaterra.

MARCADOR

Senegal

0

1

Colombia

El árbitro serbio Milorad Mazic sancionó la acción como pena máxima, a los 16 minutos, pero la protesta de los colombianos obligó al central a revisar la jugada con el videoarbitraje.

¿Resultado? No hubo penal: primero fue el contacto del zaguero de los 'Spurs' con la pelota y luego la caída de Mané ante la barrida del central. Colombia respiraba aliviada.

Toman ventaja

Una jugada a balón parado le dio el triunfo al equipo de José Ernesto Pekerman hacia la siguiente ronda, a pesar de sufrir más de la cuenta y sin un buen rendimiento de sus dos jugadores más importantes, James Rodríguez (lesionado) y Radamel Falcao.

Como previeron Pekerman y Cisse, los 90 minutos se disputaron en medio de un clima de tensión evidente por lo que estaba en juego, con cada pelota disputándose con el alma.

Imagen del momento en que Mina anota el gol de la victoria para Colombia Foto: AFP

Partido parejo

Senegal y Colombia presentaron un futbol muy por debajo de lo que se esperaba con muy pocas oportunidades de gol.

También puedes leer: La sorprendente clasificación de Japón que nunca se había visto en un mundial

La selección cafetera resintió mucho la salida, por lesión, de James Rodríguez, quien abandonó el campo al minuto 40.

 

Con baile incluido celebraron los colombianos el gol de Mina Foto: AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo