Deportes

La sorprendente clasificación de Japón que nunca se había visto en un Mundial

De manera insólita la selección asiática selló su pase a los octavos de final a pesar de su derrota ante Polonia, dos amonestaciones marcaron la pauta para que Senegal fuera eliminada.

Algo nunca antes visto en 21 ediciones disputadas de la Copa del Mundo, acaba de suceder en el juego entre Japón y Polonia, donde los europeos se quedaron con el triunfo, pero este no fue impedimento para que los asiáticos lograran su clasificación a los octavos de final.

MARCADOR

Japón

0

1

Polonia

 

EL MOTIVO

Recomendados

El conjunto nipón necesitaba un triunfo para asegurar sin complicaciones su continuidad en la contienda mundial, pero un gol de Jan Bednarek al minuto 59 le complicaría todo. Pero en el juego entre Colombia y Senegal, los africanos cayeron ante los colombianos (1-0), por lo que ambos igualaban en todo: juegos ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, terminaron con los mismos puntos y diferencia de goles.


EL DESEMPATE

Había que utilizar otro criterio de desempate, el "Fair Play", algo nunca antes utilizado en una Copa del Mundo, pero que esta edición fue implementado.

Por ello,  los asiáticos lograron el pase a costa de Senegal,  ya que los africanos acabaron la primera fase con seis tarjetas amarillas y los asiáticos con cuatro, motivo suficiente para que los japoneses lograran su clasificación a los octavos de final, algo nunca antes visto.

Con esto, Japón iguala a las ediciones de 2002 y 2010 donde logra superar la fase de grupos, todo lo contrario para Senegal, que es la primera vez desde la Copa del Mundo de España 1982 un equipo africano no avanza a la siguiente ronda, después de la eliminación de Egipto, Túnez, Marruecos y Nigeria.

Mientras que los polacos regresan a casa al menos con la satisfacción de haber ganado un partido en el Mundial, después de no poder clasificar cuando a un principio era la selección favorita del grupo.

 

 

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos