Los campeones de Guatemala se enfrentarán para definir quién va a Concacaf

Los últimos dos monarcas del futbol nacional deberán definir al representante de Guatemala en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019.

Por Christian Blanding

El futbol guatemalteco tendrá a un representante en la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Según lo diera a conocer este lunes la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) por medio de un comunicado, el máximo ente local recibió una comunicación por parte del Sr. Manolo Zubiria, Jefe de Futbol de la Concacaf, donde recomienda el procedimiento a seguir para definir al Guatemala 1 entre los últimos dos campeones del futbol nacional: Antigua GFC (Torneo Apertura 2017) y Guastatoya (Torneo Clausura 2018).

José Manuel Contreras en un duelo ante Marquense Foto: Douglas Suruy

Concacaf hizo la recomendación de definir al representante del balompié local mediante un partido en cancha recíproca o eliminatoria ida y vuelta en los respectivos estadios de estos equipos antes del 30 de agosto.

Partido de ida y vuelta

Después de recibido este documento, el  Comité de Regularización, liderado por el Lic. Juan Carlos Ríos, ha informado que el equipo colonial y el cuadro pecho amarillo deberán definir al representante del futbol guatemalteco mediante dos partidos (ida y vuelta) en los recintos deportivos de cada una de estas escuadras.

También puedes leer: Brutal estadística de Neymar en el  Mundial, preocupa a Brasil

De momento no se conocen las fechas, sin embargo, basándose en la recomendación dada por Concacaf,  el representante de Guatemala en este certamen regional se deberá conocer antes del 30 de agosto próximo.

El tico Aarón Navarro Foto: Alejandro García

Historia internacional

Si Antigua logra su boleto estaría participando a nivel internacional por segunda vez en su historia, mientras que para los actuales campeones del futbol nacional sería la primera vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo