Guastatoya se pronuncia sobre su posibilidad de asistir a la Liga de Campeones 2019

Entre el cuadro pecho amarillo o Antigua representarán al futbol guatemalteco en la próxima edición de la Liga de Campeones 2019.

Por Christian Blanding

La junta directiva del campeón nacional, Guastatoya, emitió este sábado un comunicado para el jefe de competencias de la CONCACAF, Matías Tettamanti, donde expresa su deseo de que se le incluya en la edición 2019 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019.

El viernes la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) recibió un documento de la CONCACAF y en él se le otorga un cupo para que uno de sus equipos (Antigua GFC o Guastatoya) participen como GUATEMALA 1 en la edición de 2019. La fecha límite para que se realice la inscripción de cualquiera de ambos cuadros es el 13 de julio.

Gran expectativa

Según lo expresado por el presidente del equipo pecho amarillo, Lester Rodríguez, tras enterarse sobre la posibilidad de que Guastatoya pueda participar en dicho torneo, hay mucha expectativa entre sus jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y aficionados, pues para el dirigente, su escuadra se ganó en el campo representar a Guatemala en el mencionado campeonato regional, tras coronarse inéditamente como campeones del Torneo Clausura 2018.

También puedes leer: Antigua se refuerza con un extranjero que ya fue campeón en el futbol nacional

Sería la primera vez, en su historia, que Guastatoya juegue un torneo internacional.

Así fue el festejo de Orellana Foto: Douglas Suruy

Certamen clasificatorio

A partir del 31 de julio se realizará la Liga CONCACAF Scotiabank, un torneo que servirá como clasificatorio para la Liga de Campeones Scotiabank 2019. El formato de esta competencia son llaves eliminatorias de ida y vuelta.

Ahí será donde Guastatoya o Antigua participen a partir del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo