Cristiano Ronaldo y Portugal debutan ante una “tambaleante” España

En uno de los encuentros más destacados de la fase de grupos, lusos e ibéricos se medirán en la apertura del grupo B.

Por Christian Blanding

El Mundial de Rusia vivirá el viernes la entrada en liza de los primeros pesos pesados y jugadores de renombre, especialmente con los duelos EspañaPortugal y Uruguay-Egipto.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Andrés Iniesta y puede que al egipcio Mohamed Salah, si se confirma su recuperación, tres semanas después de su lesión en la final de la Liga de Campeones.

Los jugadores de España durante su práctica Foto: AFP

El partido estelar de la fase de grupos

Para muchos es el gran partido de la primera fase de este Mundial: un derbi ibérico  en el que Cristiano Ronaldo tiene que plantar batalla a los jugadores de España, algunos de ellos compañeros suyos en el Real Madrid.

También puedes leer: Dónde ver por TV los partidos del Mundial de Rusia en Guatemala

El partido está irremediablemente marcado por la sobresaltada semana de España, que el martes conoció que su entonces seleccionador Julen Lopetegui abandonaría el equipo al término del torneo para jugar en el Real Madrid, antes de que el miércoles se decidiera el despido fulminante del técnico y su reemplazo de urgencia por Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cristiano Ronaldo se apresta a patear el balón en un entreno de Portugal Foto: AFP

¿Suárez contra Salah?

¿Cómo llega al partido Mohamed Salah? Es la gran pregunta que se hacen los aficionados al fútbol desde el 26 de mayo, cuando el crack del Liverpool se dañó el hombro izquierdo en una acción con Sergio Ramos en Kiev.

El jueves, el seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, se mostró optimista sin perder la prudencia respecto a la presencia de Salah en el césped del Ekaterimburgo Arena, considerando que es segura "casi al 100%" su presencia en el césped el viernes.

Luis Suárez en la práctica de Uruguay Foto: AFP

Si Salah juega se podrá ver un atractivo duelo con Luis Suárez, que se reencontrará con el Mundial cuatro años después de su salida abrupta del mismo tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

Horarios

  • Egipto vs Uruguay, viernes 15 de junio, 6:00 horas
  • Marruecos vs Irán, viernes 15 de junio, 9:00 horas
  • Portugal vs España, viernes 15 de junio, 12:00 horas
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo