Guastatoya logra el objetivo y clasifica a una nueva final

El pecho amarillo ha clasificado a su tercer final, luego de empatar vencer por la mínima en el global a los príncipes azules.

Por Christian Blanding

Jugando un partido prácticamente perfecto en defensa y nuevamente teniendo en Juan José Paredes, a su figura, Guastatoya selló este domingo su pase hacia la final del Torneo Clausura 2018, tras empatar 0-0 ante Cobán Imperial y superarlo 1-0 en el marcador global.

Al equipo de Amarini Villatoro le bastó la ventaja que logró en el partido de ida de las semifinales. Tras vencer vencer a los príncipes azules por la mínima en el estadio David Cordón Hichos, los orientales, en la vuelta, lucieron prácticamente impasables y fueron más que su rival, que simplemente no pudo.

Tuvo el gran mérito de aguantar el asedio de Cobán con diez jugadores, ya que al minuto 23 Luis De León se fue expulsado por doble amonestación.

A lo largo de los 90 minutos, los locales lucieron sin ideas y no pudieron tener el nivel que tuvieron durante la fase de clasificación del Torneo Clausura y que le permitió quedarse con el segundo puesto de la etapa de clasificación.

¿La tercera será la vencida?

Guastatoya, que ascendió hace cuatro torneos a la Liga Nacional, jugará su tercera final. Primero, se enfrentó a Antigua en el Torneo Apertura 2015; después fue rival de Municipal en el Torneo Clausura 2017 y ahora se medirá al cuadro altense.

Domínguez de Guastatoya se alista a despejar el balón Foto: Douglas Suruy

También puedes leer: Ortiz vuelve a ser fundamental y Xelajú va por su sexta luna

Es así como Xelajú MC y Guastatoya se enfrentarán en una final inédita protagonizada por dos equipos departamentales.

Inéditamente será un enfrentamiento entre dos técnicos nacionales: Walter Claverí, por el lado chivo, mientras que Amarini Villatoro, por los orientales.

Al finalizar el encuentro, un grupo de aficionados identificados con la camiseta de la escuadra local, inconformes por el resultado final, lanzaron objetos al terreno de juego y protagonizaron algunos incidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo