Deportes

Técnicos chapines mandan en la Liga Nacional

Tres de los cuatro equipos semifinalistas son dirigidos por entrenadores nacionales.

El Torneo Clausura está dejando muchas sorpresas para la historia, desde la eliminación de Comunicaciones y de Municipal,  hasta la hegemonía que han marcado los técnicos nacionales sobre los extranjeros.

Aquella supremacía que reinaba por parte de la legión de extranjeros, los nacionales Amarini Villatoro (Guastatoya), Walter Claverí (Xelajú MC) y Fabricio Benítez (Cobán Imperial) han acabado con ella.

Sin tener una plantilla de alto presupuesto, han sabido sacar avante a sus equipos departamentales que hoy son grandes candidatos para ganar el título del Torneo Clausura.

Recomendados

De los tres, dos pueden tener la oportunidad de verse las caras en una final, ya que Villatoro y Benítez se eliminarán entre sí. Mientras que Claverí tiene el reto de dejar fuera del camino al argentino Pablo Centrone, quien dirige a Sanarate.

CON EXPERIENCIA

Si bien Amarini es el más joven de los tres nacionales, ya sabe qué es estar en la pelea por el título.

Su primera experiencia la tuvo como asistente de Ariel Sena, cuando Guastatoya perdió la final ante Antigua GFC en el Torneo Apertura 2015 y ya como técnico dirigió la final ante Municipal en el Clausura 2017.

Claverí, por su parte, es quien tiene mayor recorrido como técnico, pero nunca ha ganado un título, aunque a él se le atribuye el logro de Suchitepéquez en el Clausura 2016, que terminó dirigiendo Duglas Zamora, por haber formado el equipo.

Por su parte Benítez está dirigiendo su primera fase final como técnico en la Liga Nacional y espera cerrarlo con un título.

El argentino Pablo Centrone es el rival a vencer.

Está al mando de Deportivo Sanarate y logró la hazaña de salvar al equipo del descenso y asimismo ganó la fase de clasificación y es serio favorito para ganar el título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos