Deportes

Claverí, el artífice de la clasificación chiva a una nueva final

Llegó a Xelajú para salvarlo de cualquier posibilidad de descender, hoy, unos meses más tarde, lo tiene clasificado a la final del Torneo Clausura 2018.

El entrenador nacional Walter Enrique Claverí nuevamente es protagonista en el futbol guatemalteco. Esta vez al mando de Xelajú MC, equipo al que ha clasificado a una final, rompiendo una sequía de cinco años sin avanzar a estas instancias para el equipo altense.

Claverí, que recientemente también fue técnico de la Selección Nacional, llegó hace unos meses al cuadro chivo en sustitución del costarricense Ronald Gómez, quien fue relegado del banquillo por no conseguir los resultados deseados. En un principio su objetivo era sacar a Xela de los últimos puestos y tratar de buscar la clasificación hacia la fase final del torneo.

Si bien al inicio los resultados no se dieron cómo se pretendía, conforme el tiempo fue transcurriendo, se empezó a ver la mano de Claverí con los “Súper Chivos”.

Recomendados

Cuando a uno lo contratan como entrenador le están dando un puesto de liderazgo a un grupo. Yo le dije a los jugadores que mi estancia era para hacerlos ser mejores. Un líder que no ayuda a los demás no es un buen líder”, dijo Walter Claverí.

“Entonces el mensaje para ellos ese fue el mensaje. Especialmente de forma colectiva porque uno individualmente ya no le puede ayudar mucho a un jugador formado, pero sí a trabajar en equipo”, mencionó.

También puedes leer: Ortiz vuelve a ser fundamental y Xelajú va por su sexta luna

“Ellos acataron todo los que yo les decía con mucha humildad, entregados al sacrificio, obedientes y con las ganas de seguir creciendo. Ese es el mérito de ellos (los jugadores), haber aportado su calidad individual a un esfuerzo colectivo”, señaló.

Ahora buscará el título

Claverí, quien anteriormente ya había dirigido al equipo altense, ahora se centrará en la recuperación de sus jugadores para que estén física y mentalmente listos para el partido de ida de la final, el cual se puede jugar el próximo miércoles o jueves.

Para el estratega nacional será una oportunidad de oro para escribir su nombre con letras de oro en la historia chiva.

Con Suchitepéquez fue clave en el título ganado, de la mano de Douglas Zamora, en el Torneo Clausura 2016. Ahora tendrá el reto de devolverle la gloria a Xela, escuadra que no se corona desde el Torneo Clausura 2012. En aquella ocasión teniendo en el banquillo al costarricense Hernán Medford, hoy actual técnico de Municipal.

Lo que más disfruto es que será una final de técnicos nacionales. Un técnico guatemalteco será campeón y eso es muy bueno.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos