Municipal fracasa y su afición expresa su frustración en redes sociales

Los rojos quedaron fuera por tercera vez en su historia de una liguilla final, desde que fueron instaurados los torneos cortos.

Por Christian Blanding

El cuadro de Municipal culminó este domingo una temporada para el olvido. El equipo edil cayó por goleada 0-3 ante Sanarate y quedó fuera de la fase final del Torneo Clausura 2018, algo que no sucedía desde el Torneo Apertura 2015.

A lo largo del presente certamen, el cuadro carmesí nunca pudo ser regular, especialmente jugando como local, donde perdieron cinco partidos:

  • 0-2 ante Sanarate
  • 0-1 frente a Siquinalá
  • 2-3 contra Xelajú MC
  • 1-2 vérsus Antigua GFC
  • 0-1 con Cobán Imperial
Los jugadores rojos al final del primer tiempo en Sanarate Foto: Douglas Suruy

Su afición reacciona

Después del nuevo fracaso que sumaron los rojos, sus aficionados hicieron sentir su frustración en redes sociales, exigiendo cambios radicales con vistas al próximo torneo.

El usuario Alejandro Bohemio comentó: “Wooow que nivel de tristeza rojitos. Se acabó los buenos años. Ni modo a remojar las barbas y ver que se puede hacer la próxima temorada. Siempre para adelante”.

Tatiana Vasquez, escribió que “no se pudo mis rojos, en el futbol no siempre se gana, también se tiene que aprender a perder. El otro campeonato es de ustedes, apoyándolos en las buenas y en las malas…”

Los comentarios de la afición Roja tras el fracaso de su equipo Foto: Captura de pantalla

Al finalizar el encuentro en las afueras del estadio municipal de la localidad, aficionados escarlatas le reclamaron el resultado a sus jugadores de forma aireada.

Temporada sin títulos

De la mano del paraguayo Éver Hugo Almeida, quien relevó en el banquillo al uruguayo Gustavo Machaín,  los escarlatas llegaron a la final del Torneo Apertura 2017 contra Antigua GFC, sin embargo, perdieron en el global 2-3.

A finales de diciembre del año pasado fue confirmado Hernán Medford como nuevo técnico rojo, pero para su mala fortuna, su equipo ni clasificó en su primer torneo al mando.

La contratación del costarricense fue por tres torneos cortos, por lo que su estadía en el conjunto carmesí debería de estar segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo