Así le da la bienvenida Municipal a Hernán Medford

El técnico llegará por tercera vez a Guatemala, antes dirigió en dos ocasiones a Xelajú.

Por Reina Damián
Foto: AFP
Así le da la bienvenida Municipal a Hernán Medford

Municipal hizo oficial este martes la llegada del entrenador costarricense Hernán Medford y le dio la bienvenida de una forma especial, tan solo segundos después de que "el Pelícano" anunciaba su salida de Herediano en conferencia de prensa en su país.

"Bienvenido Medford" fue el mensaje que colocaron los rojos en sus redes sociales, con una imagen del estratega, en el que además destacan sus logros históricos. "el Pelícano" se unirá al club escarlata por los próximos tres torneos y será asistido por Mauricio Solís.

El club escarlata hizo oficial el anuncio mientras en Costa Rica, Medford hablaba con la prensa sobre su salida de Herediano.

"Vengo a una conferencia de prensa y lo primero que me preguntan es negativo. Yo le hablo a la afición agradecido, todo para mí es negativo para mi y yo tengo familia, tengo papá, mamá, hijas", dijo Medford, visiblemente molesto ante las preguntas de la prensa.

"Si me equivoqué con ustedes (prensa) pido disculpas, también a ustedes les gusta la candela cabro… La gente no sabe el ser humano que es uno", agregó.

De vuelta a Guatemala

Esta será la tercera ocasión que Medford llegará a Guatemala y los rojos serán el segundo equipo que dirigirá en Liga Nacional, después de que lo hizo con Xelajú en dos ocasiones, en 2011-2013 y 2015-2016. El 2012 se coronó campeón del torneo Clausura con los chivos.

Conferencia de prensa

Con Herediano, Medford, sumó dos campeonatos, impuso un récord de imbatibilidad en el torneo Apertura 2017 con 22 partidos al hilo sin derrota y además sumó 54 puntos, nueva marca en un torneo corto.

Sin embargo, fracasó en la cuadrangular final del último torneo, al haber perdido la final con el Pérez Zeledón y caer en cinco de los últimos ocho compromisos de la segunda ronda, incluyendo la final ante los generaleños.

El anuncio de su salida de Herediano, se hizo la mañana de este martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Hernán Medford sustituirá al paraguayo Ever Hugo Almeida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo