¡Admirable! Sanarate hace historia en la Liga y además deja fuera a Municipal

El equipo celeste se convirtió en el ganador de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018, tras el resultado de este domingo.

Por Christian Blanding

Realizando una estupenda fase de clasificación, Sanarate goleó este domingo 3-0 a Municipal, lo eliminó del torneo, y se convirtió en el ganador de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018.

Los sanaratecos, dirigidos por el entrenador argentino Pablo Centrone, firmaron un certamen de ensueño, siendo regulares en todo momento y mostrando su poderío en el momento de jugar como local.

El festejo de William Zapata Foto: Douglas Suruy

Del lado carmesí culmina una campaña para el olvido, dejando mucho que desear durante la mayor parte del mismo.

Nuevamente Wilber Pérez

El delantero nacional Wilber Pérez nuevamente fue verdugo del conjunto escarlata. “El Bebote” adelantó al cuadro local al minuto 22, después sacar un fuerte disparo que dejó sin sin reacción al portero edil Nicholas Hagen.

Bebote Pérez celebra su gol ante Municipal Foto: Douglas Suruy

Te puede interesar: Ganador de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2018

Solamente habían transcurrido tres minutos, cuando al 25, en una desatención de la defensa edil, Néstor Jucup, de cabeza, marcó el segundo tanto de Sanarate ante el delirio de toda su afición que llegó al estadio municipal. Así concluyó el primer tiempo.

Goleada

Ya en el segundo tiempo, los locales coronaron su mañana. El colombiano William Zapata marcó el tercer tanto celeste en el minuto 75, al vencer a Hagen con un disparo de zurda.

Al finalizar el encuentro la afición del equipo oriental celebró a lo grande la histórica gesta de su equipo, que ahora esperará rival en las semifinales del Torneo Clausura 2018.

Paulo César Motta, se convirtió en el portero menos vencido del Torneo Clausura 2018, logro que gana por cuarta vez en su carrera. “El Súper”, que jugó su primera temporada con “La Máquina Celeste”, recibió 12 anotaciones en 21 encuentros disputados.

Paulo César Motta aplaude tras finalizado el partido Foto: Douglas Suruy

TODOS LOS RESULTADOS

Local Marcador Visitante
Cobán Imperial 3-1 Malacateco
Comunicaciones 0-2 Guastatoya
Marquense 2-1 Suchitepéquez
Petapa 2-2 Antigua GFC
Sanarate 3-0 Municipal
Siquinalá 2-1 Xelajú
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo