¡Antigua GFC es el campeón del Torneo Apertura 2017!

Descubre el resultado del partido entre Antigua GFC y los rojos del Municipal, por la final de vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Antigua GFC sumó este domingo un título más a sus vitrinas. Los "panzas verdes" vencieron a los rojos en una cerrada final de vuelta disputada en el estadio Pensativo y se coronaron campeones del Torneo Apertura 2017.

El costarricense José Mena abrió el marcador para los antigüeños tras madrugar a la defensa escarlata en un tiro de esquina (15') y acercó a su equipo al sueño de un tercer trofeo.

Municipal respondió poco antes de que finalizara el primer tiempo con una anotación de Frank De León (40') que igualó transitoriamente la llave.

Sin embargo, el talento de Alejandro "Gambetita" Díaz fue determinante para los locales, quienes se pusieron en ventaja nuevamente apenas iniciado el complemento. El jugador argentino marcó el tanto que a la postre significó el campeonato para Antigua GFC tras una estupenda jugada que acabó con el balón en el fondo de las redes (52').

Tras el partido, José Manuel "Moyo" Contreras, una de las figuras del equipo antigüeño, se mostró satisfecho con el resultado y felicitó al equipo rival.

"Hoy nos toca celebrar y felicitar a Municipal que ha sido un digno rival. Desafortunadamente, solo puede ganar uno y hoy nos tocó a nosotros", dijo Contreras. "Este equipo mostraba mucha garra y gracias a eso hoy podemos celebrar la tercera estrella (…) Nos ha tocado venir desde muy abajo, con un plantel corto, pero con mucha garra", añadió.

El anotador del gol, Díaz, rompió en llanto tras obtener el título y calificó el resultado como una revancha deportiva.

"La vengo peleando y hoy Dios me recompensó con este título. ¡Gracias!", comentó entre lágrimas. "Un día soñado; cualquier jugador sueña con esto. Me toca meter el gol del campeonato, una alegría inmensa por lo que me pasó a mí y a mis compañeros que nos sancionaron injustamente", finalizó el jugador argentino.

Con imágenes de Douglas Suruy y Omar Solís.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo