¡Todo listo para que arranquen las semifinales de la Champions!

Bayern Múnich, Real Madrid, Liverpool y Roma disputan esta semana la ida de las semifinales de la Champions League, con la mirada puesta en la final de Kiev.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Liverpool y Roma, en una reedición de la final de 1984, levantan este martes el telón de las semifinales de la Champions League.

En Anfield se verán las caras los equipos que fueron capaces de eliminar al Manchester City y al Barcelona, respectivamente, dos de los máximos favoritos de la competencia.

Los “Reds”, que ya han levantado la “orejona” en cinco ocasiones, se convirtieron en los verdugos del City de Guardiola, llevándose dos victorias contundentes en los duelos de cuartos. No llegaban a una semifinal desde la campaña 2007-2008.

El egipcio Mohamed Salah es su gran estrella. Autor de dos tantos en la eliminatoria, el extremo africano ya suma la impresionante cantidad de 41 goles en lo que va de temporada.

Mohamed Salah Mohamed Salah. Foto: AFP

El equipo del norte de Inglaterra es, además, el mejor ataque de la competición con 33 goles, récord para un club británico.

La Roma, por su parte, solo ha alcanzado esta instancia en una ocasión: 1984, edición en la que perdieron la final, precisamente, frente al Liverpool.

Los italianos también llegan con la ilusión por las nubes, tras obrar una histórica remontar frente al Barcelona de Lionel Messi. Los romanos superaron un déficit de 4-1 sufrido en la ida, y vencieron al cuadro azulgrana por 3-0 en el duelo de vuelta en el Olímpico.

Gol de Manolas contra el Barcelona Kostas Manolas celebra el gol de la clasificación contra el Barcelona. Foto: AFP

Debemos a aspirar a Kiev. ¿Por qué no creer en algo más grande después de un partido así?”, dijo el técnico romano, Eusebio Di Francesco, en una respuesta que fue recibida con aplausos por los periodistas italianos en rueda de prensa.

Clásico europeo

Un día después, se verán las caras el Bayern Múnich y el Real Madrid, dos de los equipos con más pedigree en Europa.

Tras sufrir hasta el último momento contra la Juventus, y clasificarse con un polémico penal de último minuto convertido por Cristiano Ronaldo, los blancos están a dos pasos de seguir nutriendo su ya increíble historia europea.

Gol de Cristiano Ronaldo contra la Juventus Cristiano Ronaldo festeja su gol contra la Juventus. Foto: AFP

Los madrileños, vigentes bicampeones del torneo, son el único equipo que ha conquistado la Champions en dos temporadas consecutivas, y de avanzar a la final podrían aspirar a conseguir una tercera, algo inédito en el mundo del fútbol.

Actualmente, el Madrid es el club más ganador de la Liga de Campeones, acumulando 12 títulos.

Por su lado, el Bayern llega con la corona de la Bundesliga ya puesta, y con la motivación de haber alcanzado la final de la Pokal (Copa de Alemania). El equipo teutón busca conquistar nuevamente el triplete, algo que ya consiguió en 2013, también bajo el mando de Jupp Heynckes.

Gol del Bayern Múnich contra el Sevilla El Bayern Múnich elimina al Sevilla de la Champions League. Foto: AFP

A continuación, los horarios de los partidos de ida:

  • Liverpool vs AS Roma / Martes 24 de abril, 12:45 (hora de Guatemala)
  • Bayern Múnich vs Real Madrid / Miércoles 25 de abril, 12:45 (hora de Guatemala)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo