¿Fue penal? El Madrid logra una sufrida clasificación entre la polémica

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y la Juventus, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Partido de infarto este miércoles en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid consiguió su octava clasificación consecutiva a semifinales de la Champions League con un polémico penal de último minuto anotado por Cristiano Ronaldo.

Los blancos, que en la ida en Turín se habían llevado la victoria por un contundente 0-3, llegaban a este partido con el antecedente del Barcelona, que el martes cayó de forma sorpresiva ante la Roma en el Olímpico, desperdiciando una ventaja de 4-1.

Lee también: Con memes arremeten contra Messi tras la eliminación del Barcelona

Y la historia estuvo a punto de repetirse en la capital española. La Juventus salió a por todas desde el minuto 1, y precisamente al apenas iniciado el encuentro encontró el gol del descuento.

Un centro permitió al croata Mario Mandžukić rematar de cabeza para batir a Keylor Navas (1'), que más adelante jugaría un papel crucial en el partido.

El Madrid espabiló, pero la falta de solidez en defensa dejó al equipo en evidencia. Junto a Raphael Varane, Zinedine Zidane alineó a un poco experimentado Jesús Vallejo que sufrió de más para aguantar los embates italianos.

Fue cuestión de tiempo para que la Juve encontrara el camino hacia el segundo. En una jugada casi calcada del primer gol, otro centro desde la derecha encontró la frente de Mandžukić, que volvió a enviar la pelota al fondo de las redes merengues (37').

Gol de Mario Mandžukić contra el Real Madrid Foto: AFP

La tensión era palpable en el estadio y los fantasmas de Roma acechaban a la afición local.

El partido se fue al descanso con un 0-2, y Zidane decidió dar entrada a Marco Asensio y a Lucas Vázquez, en detrimento de Casemiro y Gareth Bale. Pero esta vez la jugada no le salió bien.

El Madrid quedó descompensado, y la Juventus se le vino encima. Y tras mucha insistencia, finalmente llegó el 0-3.

Otro centro llovido al área derivó en un craso error de Navas, que no pudo atrapar el balón. El francés Blaise Matuidi estuvo atento y aprovechó la equivocación para marcar el gol, enmudeciendo al coliseo blanco y poniendo en dudas la clasificación merengue a semifinales.

Gol de Blaise Matuidi contra el Real Madrid Foto: AFP

A partir de allí, el encuentro fue un vaivén de oportunidades en ambos lados y todo parecía indicar que el duelo se extendería hasta los tiempos extra. Hasta que llegó el cardíaco desenlace.

Cuando el duelo estaba ya en los minutos de descuento, Lucas Vázquez cayó en el área rival, derribado por el marroquí Mehdi Benatia, y el árbitro señaló penal a favor del Madrid.

Los jugadores italianos, encabezados por un enfurecido Gianluigi Buffon (que terminó expulsado por sus desmedidos reclamos) encimaron al árbitro visiblemente molestos por la decisión.

Una vez calmados los ánimos, Cristiano Ronaldo tomó el balón y convirtió desde el manchón para poner el 1-3 final.

Tras eliminar a la Juventus, el Madrid se une al Bayern Múnich, que este martes dejó en el camino al Sevilla (0-0 y 2-1 en el global), al Liverpool y a la Roma, como los clasificados a las semifinales del torneo europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo