El millonario Manchester City de Pep Guardiola no pudo revertir la goleada sufrida en el partido de ida, y quedó eliminado de la Champions League a manos del Liverpool del egipcio Mohamed Salah.
Enfocados en obrar la remontada, los citizens comenzaron con buen pie y marcaron el descuento al inicio del primer tiempo. El brasileño Gabriel Jesús mandó a guardar el balón cuando apenas iban 2 minutos de partido, resultado que le daba esperanzas a los locales para conseguir un boleto a semifinales.
Sin embargo, el partido se fue cerrando y el Liverpool recompuso sus filas, hasta que finalmente apareció Salah. El egipcio estuvo atento para aprovechar un reboteĀ luego de una escapada de Sadio ManĆ©, y definió con mucha clase con el arco prĆ”cticamente vacĆo (55′).
GOAL!! Cool, cool finish from that man Mo! š
[1-1]#MCILIV #UCL pic.twitter.com/W2muWOh4Df— Liverpool FC (Premier League Champions š) (@LFC) April 10, 2018
El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la porterĆa de Loris Karius.
El partido lo sentenció el brasileƱo Roberto Firminho tras un craso error de la defensa citizen, definiendo con el interior del pie lejos del guardameta Ederson (76′).
GET IN REDS!!! šššĀ #MCILIV #UCL pic.twitter.com/atULyKTvyV
— Liverpool FC (Premier League Champions š) (@LFC) April 10, 2018
El Liverpool se convierte asĆ enĀ uno de los primeros los clasificados a las semifinales de la Champions League,Ā uniĆ©ndose a la Roma italiana, que sorpresivamente dejó fuera al favorito Barcelona en un Ć©pico partido en el OlĆmpico (3-0).