Deportes

El Barça golea a la Roma y pone un pie en semifinales de la Champions

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el AS Roma, por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018.

El Barça golea a la Roma y pone un pie en semifinales de la Champions

PUBLICIDAD

En un partido donde la fortuna y la experiencia pesaron para el lado del Barcelona, el conjunto liderado por el argentino Lionel Messi se quedó con una holgada victoria ante la Roma que le permite poner pie y medio en las semifinales del torneo.

Dos autogoles sentenciaron a un desafortunado conjunto romano que había iniciado bien la eliminatoria, manejando el encuentro y jugándole de "tú a tú" a su rival catalán. Pero la mala suerte le jugó en contra a los italianos.

Recomendados

El capitán Daniele De Rossi fue el primero en caer en el infortunio, anotando en propia puerta hacia el final del primer tiempo (37').

El central griego Kostas Manolas amplió involuntariamente la ventaja azulgrana apenas iniciada la segunda mitad, enviando el balón hacia el fondo de su portería cuando intentaba arrebatarle el balón al francés Samuel Umtiti (55').

Apenas cuatro minutos más tarde, Gerard Piqué aumentó la goleada aprovechando un despeje del guardameta Alison y rematando a bocajarro tras un potente disparo de Luis Suárez  (59').

El partido parecía sentenciado, pero la Roma trató de volver a la vida. El bosnio Edin Džeko descontó de zurda para darle algo de esperanza a sus aficionados (79'), pero menos de diez minutos después, Suárez volvió a aparecer para marcar el 4-1 definitivo (86')y dejar a su equipo a orillas de la clasificación.

El ariete charrúa anotó, además, su primer gol en esta edición de la Champions League, rompiendo una racha de diez partidos consecutivos sin marcar en la máxima competición europea.

El duelo de vuelta se disputará el próximo martes, 10 de abril, en el Olímpico de Roma.

Tags


Lo Último