Deportes

Concacaf cierra plazo para que Guatemala participe en estos torneos internacionales

Mientras se sigue el trámite para la aprobación de los nuevos estatutos, Guatemala continúa perdiendo presencia a nivel regional.

El futbol guatemalteco vivió un nuevo día gris este Viernes Santo cuando la Concacaf cerró el plazo para que participe en seis torneos internacionales, Antigua GFC es el más afectado.

Después de que este martes el Congreso de la República envió al presidente Jimmy Morales el Decreto Número 9-2018 aprobado, que ya fue sancionado por el mandatario y publicado en el Diario Oficial, todo parece encaminarse a que la FIFA levante la suspensión a Guatemala.

Recomendados

Sin embargo, mientras ese momento llega, este Viernes Santo se venció el plazo para que Guatemala compita en seis importantes eventos, entre ellos, la Liga de Concacaf Scotiabank 2017 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, afectando directamente a Antigua GFC.

La fecha límite para competir, 30 de marzo:

  1. Campeonato Femenino sub-15 de Concacaf 2018
  2. Clasificatorio Centroamericano Femeino de Concacaf 2018
  3. Scotiabank iga de Campeones Sub-13 de Concacaf
  4. Inter Clubes Femenino
  5. Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018

Otros torneos en los que venció el plazo este año

  1. Copa Centroamericana de Futbol Playa 15 de enero de 2018
  2. Inter Clubes de Futsal 15 de febrero 2018
  3. Clasificatorio Liga de Naciones de Concacaf 1 de marzo de 2018
  4. Además, tampoco se podrá competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

¿Qué sigue para que se levante la suspensión?

  1. Luego de la publicación, este miércoles, del Decreto 9-2018 en Diario Oficial, la Fedefut deberá llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria, programada para el viernes 6 de abril, para avalar los estatutos íntegros que requiere la FIFA, ya con este aval, la Secretaria General Administrativa certificará el acuerdo de la Asamblea, para remitirlos a la CDAG.
  1. "La CDAG recibirá los Estatutos ya avalados por la Asamblea General de la Fedefut para su aprobación y emisión del correspondiente Acuerdo”.
  1. "La Federación de Futbol deberá recibir de CDAG el Acuerdo de Comité Ejecutivo, en donde se aprueban los nuevos estatutos, los cuales serán enviados por parte de la Fedefut al máximo ente del futbol a nivel mundial y de igual forma se solicitará a la FIFA levantar la suspensión que recae sobre el futbol de Guatemala a nivel internacional”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos