Deportes

¿Cómo será el nuevo formato de la Concacaf para la clasificación al Mundial de Catar?

La nueva Liga de Naciones de la Concacaf arrancará este año.

Dirigentes regionales confirman el cambio, ¿no habrá Hexagonal Final?, ¿Cómo será la novedosa clasificación para el Mundial de 2022.

El presidente de la federación hondureña, Jorge Salomón, confirmó en conferencia de prensa que la Concacaf les anunció que la eliminatoria de clasificación para Catar tendrá un nuevo formato en el que desaparecerán los repechajes, la fase de grupos y "no se ha confirmado si continuará el Hexagonal Final".

Recomendados

El dirigente dijo que todo será con la Liga de Naciones y que la clasificación se dará a través del ranquin que dejará este torneo.

“Se cambiará el orden de la eliminatoria, habrá un nuevo formato, se decidirá por medio del ranquin de Concacaf y no por el de FIFA”, aseguró el dirigente, según el diario “Diez”.

Cabe recordar que Guatemala no tendrá participación en esta competencia, debido a la suspensión que pesa sobre la Fedefut desde octubre de 2016.

¿Cómo será la Liga de Naciones?

Este torneo se iniciará a jugar en septiembre de este año y en el participarán 40 selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, de aquí saldrán 16 plazas para la Copa Oro.

  1. Los 40 equipos serán divididos en tres Ligas, A, B y C, dependiendo de su nivel de competencia. Habrá un campeón, así como ascensos y descensos entre estas divisiones.
  2. Los equipos que compitieron en el Hexagonal Final de Concacaf, de la eliminatoria a Rusia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, jugarán en la primera división, a la que se sumarán los seis mejores clasificados en la tabla.
  3. En el grupo B habrá 16 selecciones y en el C estará el resto de los equipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos