La Fiorentina realiza un nuevo homenaje a su fallecido capitán

Dos semanas después del trágico y repentino fallecimiento del defensa italiano Davide Astori, la Fiorentina, club en el que era capitán, le ha rendido un nuevo y sentido homenaje.

Por AFP

Con objeto de honrar la memoria de Davide Astori, la Fiorentina anunció este lunes que su centro de entrenamiento será rebautizado con el nombre del que en vida fuera su capitán.

Así, el nuevo nombre de la ciudad deportiva del conjunto "Viola" se llamará oficialmente "Centro Sportivo Davide Astori" ("Centro Deportivo Davide Astori").

"Hemos tomado esta decisión porque ésta era su casa", explicó Mario Cognini, presidente del equipo de Florencia.

"Iba allí todos los días a entrenarse y también acostumbraba a pasar tiempo con su familia allá. Creemos que honrarlo de esta manera es lo mejor que podíamos hacer", añadió el dirigente.

Lee también: Surgen nuevas revelaciones sobre la muerte del jugador Davide Astori

Astori, capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, falleció de forma trágica la madrugada del pasado 4 de mazo, tras sufrir un problema cardíaco en su habitación de hotel, mientras se encontraba concentrado junto a sus compañeros para un partido de la Serie A contra el Udinese.

Davide Astori Davide Astori. Foto: Twitter / @MaxGonalons

La Fiorentina ya había anunciado que retirará el dorsal número 13, el cual portó Astori durante su etapa de tres años como jugador violeta.

Formado en el AC Milan, Astori también pasó por equipos como el Cagliari y la Roma.

Lee también: Otra muerte repentina enluta el futbol europeo, esta vez en Francia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo