La Fiorentina y el Cagliari retiran el “13” en memoria de Davide Astori

Los clubes decidieron retirar el número que el fallecido jugador llevó en su espalda durante su etapa por ambos equipos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En medio del luto por el trágico fallecimiento del que fuera su jugador y capitán, la Fiorentina y el Cagliari, dos de los equipos por los que pasó Davide Astori durante su carrera, decidieron este martes retirar la camiseta con el número “13”, misma que vistiera el futbolista durante su etapa por ambos clubes.

Lee también: Surgen nuevas revelaciones sobre la muerte del jugador Davide Astori

"Para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar de manera conjunta la camiseta con el N.13", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter (@acffiorentina).

El mensaje apareció acompañado de una fotografía de Astori, sonriente, como es recordado por sus compañeros de profesión, y por la leyenda "Esta camiseta es la tuya para siempre".

La Fiorentina colgó una segunda imagen mostrando una rosa blanca junto a la camiseta visitante del conjunto "Viola", personalizada con el nombre de Astori. "Por siempre con nosotros", se lee en el tuit.

Por su parte, el Cagliari, equipo en el que Astori debutó en la Serie A y jugó durante seis temporadas, compartió un mensaje similar, también en Twitter (@CagliariCalcio). En la publicación se observa una fotografía de Astori durante su etapa como jugador del equipo. "Para honrar la memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, la Fiorentina y el Cagliari han decidido retirar conjuntamente el número 13", reza el mensaje.

Astori falleció la madrugada del domingo en su habitación de hotel, durante la concentración del equipo previa al partido contra el Udinese, por la jornada 27 del campeonato italiano.

Para este martes está programada la autopsia, en la que se espera las autoridades puedan determinar las causas de su muerte.

Lee también: Futbolistas y equipos lamentan la muerte del jugador Davide Astori

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo