Hallan muerto al capitán de un conocido equipo de la Liga de Italia

El club emitió un sentido comunicado confirmando el fallecimiento del jugador “tras un desvanecimiento repentino”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El mundo del fútbol amaneció de luto este domingo por la noticia del repentino fallecimiento del jugador italiano, Davide Astori.

El deportista de 31 años, capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de su país, fue hallado sin vida en un hotel de Udine, donde el equipo “Viola” se encontraba concentrado para disputar un partido contra el Udinese.

La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”, escribió la Fiorentina en un comunicado, difundido por medio de sus redes sociales.

Citado por la agencia AFP, un portavoz del club dijo que no podía brindar más detalles sobre la muerte del jugador, “a la espera de la autopsia”. Medios locales señalaban un problema cardíaco sufrido durante la noche.

Formado en el AC Milan, Davide Astori pasó por equipos como el Cagliari y la Roma antes de fichar, en 2015, por la Fiorentina. Fue internacional con la azzurri en 14 ocasiones.

Deja una hija de cuatro años de edad.

Debido al trágico acontecimiento, los siete partidos de la Serie A previstos para este domingo fuero aplazados a una fecha sin determinar.

Los duelos afectados fueron: Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y el clásico Milan-Inter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo