Deportes

Surgen nuevas revelaciones sobre la muerte del jugador Davide Astori

Las autoridades italianas siguen investigando el caso y ahora han abierto un proceso penal con una hipótesis que, hasta el momento, era descartada por todos.

A medida que pasan las horas, siguen surgiendo nuevas revelaciones sobre la repentina y misteriosa muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ocurrida la noche del domingo en la ciudad de Udine.

PUBLICIDAD

Lee también: Futbolistas y equipos lamentan la muerte del jugador Davide Astori

El defensor de 31 años murió en su habitación de hotel mientras durante la concentración del equipo para un partido contra el Udinese, por la jornada 27 de la Serie A.

Recomendados

Según información brindada por autoridades locales, el jugador habría sufrido una parada cardio-respiratoria. Pero los fiscales aún investigan otras hipótesis.

"Olvidaste tus zapatos"

Las horas dentro del hotel transcurrían normalmente. Por la tarde (hora local), Astori y otros jugadores del plantel "Viola" se reunieron en el lobby para ver la victoria de la Juventus sobre la Lazio (0-1) y el triunfo de la Roma sobre el Napoli (2-4). Una vez concluidos los partidos, tocaba la cena y, al término de ella, una hora libre antes de dormir.

Fue en ese momento en el que Marco Sportiello, guardameta del equipo, cobró protagonismo. El joven arquero fue la última persona que vio con vida a Astori.

https://www.instagram.com/p/BfyeRQQA56V/?taken-by=marco_sportiello57

"Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la PlayStation y él estaba bien", aseguró Sportiello, citado por Corriere Della Sera, al ser interrogado por los carabinieri de Udine. "Se fue a las 23:00, sin zapatos. Le escribí: 'Olvidaste tus zapatos'", comentó el guardameta.

Astori, ya en su habitación, le contestó con un "Gracias, no los necesito. Los buscaré por la mañana, antes del desayuno".

Lamentablemente, el capitán nunca tocó a la puerta de su compañero para buscar lo que había olvidado. Tampoco bajó a desayunar, situación que alertó al personal de la Fiorentina.

Un masajista del club, ayudado por responsables del hotel con una llave maestra, fue quien lo encontró. El médico de la institución no tuvo oportunidad de llevar a cabo maniobras de resucitación.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia, donde se espera que el martes se lleve a cabo la respectiva autopsia.

Abren proceso penal

A la espera de los resultados, no obstante, la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

"Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve", dijo el fiscal Antonio de Nicolo, consultado por el medio RAI Radio News. Según las declaraciones del directivo, está nueva conjetura es "un acto necesario" que se debe tener en cuenta para la autopsia.

"Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo (…) En este momento no hay responsabilidad de nadie", aclaró De Nicolo.

De acuerdo con el sitio Infobae, la autopsia estará al mando del forense Carlo Moreschi y los primeros resultados se esperan por la tarde, aunque en forma resumida. El informe detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.

Tras la suspensión de la jornada del domingo, la delegación de la Fiorentina regresó a Florencia en medio de un silencio angustiante. A través de sus redes sociales, el equipo publicó un emotivo video-homenaje en el que recordó la trayectoria del que fuera su respetado capitán.

 

Tags


Lo Último