Rusia "es la posibilidad de mi Mundial", dijo un ilusionado Luis Suárez

Para Suárez, de 31 años, Rusia será su tercer Mundial con "la celeste".

Por AFP
Foto: AFP
Rusia "es la posibilidad de mi Mundial", dijo un ilusionado Luis Suárez

El goleador de la selección uruguaya Luis Suárez se declaró este miércoles "ilusionado" con la participación de "la celeste" en Rusia y dijo que se prepara mental y físicamente para un sueño.

En una entrevista con el programa "Quiero Fútbol" de la radio uruguaya "Sport 890", el artillero del Barcelona dijo que está "bien, con muchas ganas, muy ilusionado, comprometido en querer terminar bien el año con el Barça y tener una preparación tanto mentalmente como físicamente" para Rusia 2018.

En ese sentido, "creer que esta es la posibilidad de mi Mundial primero, después de cómo me fui en (Brasil) 2014, y obviamente para darle una alegría a todo Uruguay", añadió el delantero que anotó en la clasificación de su equipo el pasado jueves para las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Suárez se fue expulsado del Mundial de Brasil luego de morder al italiano Giorgio Chiellini en medio de una polémica jugada que le valió nueve fechas de suspensión FIFA con su selección, que comenzó el clasificatorio sudamericano a Rusia sin su principal anotador.

A pesar de eso, Uruguay llegó segundo en la eliminatoria a Rusia detrás de Brasil.

Consultado sobre el grupo que le tocó en suerte a Uruguay en el Mundial, el local Rusia, Arabia Saudita y Egipto, Suárez sostuvo que "como todos los grupos (…) son difíciles, son complicados".

El ariete destacó la "calidad técnica" de los equipos y la capacidad de los entrenadores de los rivales de Uruguay en el próximo Mundial, y dijo que será clave para los celestes "no entrar confiados" y "no estar relajados".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo