OFICIAL: La llegada de Coutinho provoca la salida de una joya del Barça

El “efecto dominó” tras la llegada del internacional brasileño ha desencadenado la marcha del jugador, quien deja el Barça para jugar cedido en la Premier League.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
OFICIAL: La llegada de Coutinho provoca la salida de una joya del Barça

Gerard Deulofeu le dice adiós otra vez al Barcelona. El internacional español, relegado a un segundo plano tras las llegadas de Ousmane Dembélé en el verano y de Philippe Coutinho hace apenas unas semanas, deja la disciplina blaugrana para buscar minutos en otro equipo.

Lee también: El Barça vence al Alavés con otro golazo de Messi

El futbolista de 23 años, formado en la Masia, abandonó el Barça por primera vez en 2013 para iniciar un periplo que le llevó a clubes como el Everton, el Sevilla y el AC Milan. Fue en el equipo italiano donde despuntó con grandes actuaciones, mismas que provocaron que desde Cataluña se fijaran nuevamente en él y lo llevaran de vuelta al Camp Nou.

Gerard Deulofeu con el Barcelona Foto: AFP

Sin embargo, su poca regularidad, mermada por los fichajes millonarios realizados por el Barça en ambos mercados, han derivado en una nueva salida.

Deulofeu deja entonces LaLiga Santander para iniciar una nueva aventura en la Premier League, donde se unirá al Watford del también español Javi Gracia.

"El FC Barcelona y el Watford Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Gerard Deulofeu hasta el 30 de junio de 2018. El acuerdo prevé que el club inglés asuma su salario y un variable de un millón de euros", explica el Barça en un comunicado.

"El extremo de Riudarenes ha disputado un total de 110 duelos oficiales entre Barça (23 partidos) y Barça B. Con el primer equipo barcelonista ha conseguido levantar una Liga y dos Supercopas de España", resalta el club catalán.

En 17 partidos jugados esta campaña, Deulofeu ha marcado dos goles esta campaña.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo