OFICIAL. ¡El Arsenal anuncia el fichaje de Aubameyang!

Tras semanas de rumores, el conjunto “Gunner” finalmente confirmó la llegada del letal delantero gabonés, quien llega a la Premier League a cambio de una millonaria cifra.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang ya es jugador del Arsenal. El ariete gabonés completó este miércoles su traspaso al conjunto inglés, procedente del Borussia Dortmund, club en el que militó desde 2013.

Aubameyang, de 28 años, llega a Inglaterra por unos 63.7 millones de euros, una cifra récord en la historia del conjunto “Gunner”, aunque relativamente “baja” en comparación a otros fichajes millonarios realizados en este mismo mercado en la Premier League.

El monto supera, sin embargo, el desembolsado por el fichaje del atacante francés, Alexandre Lacazette, quien arribó al Emirates Stadium en agosto del año pasado por unos 52.8 millones de euros.

Lee también: OFICIAL. El Manchester City ficha al segundo defensa más caro de la historia

La llegada de Aubameyang conllevaría, además, la probable salida del también ariete galo, Olivier Giroud.

Pierre-Emerick Aubameyang se une a nosotros procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración por una cifra récord para el club”, anunció el Arsenal en un comunicado.

Auba es el capitán de Gabón y su máximo goleador histórico, y se convirtió en el primer jugador de su país en gana el premio de mejor jugador africano, en 2015”, añadió el club inglés.

Por su parte, el Borussia Dortmund se despidió de su ahora ex goleador con un emotivo video recordando sus mejores momentos con la camiseta amarilla. “Merci, Auba!” (“¡Gracias, Auba!”), escribió el club teutón en un tuit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo