Aubameyang no es convocado y despierta rumores sobre su traspaso a la Premier

El jugador gabonés no viajó con el Borussia Dortmund para el partido contra el Hertha Berlin, despertando las especulaciones sobre su inminente llegada al fútbol inglés.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Aubameyang no es convocado y despierta rumores sobre su traspaso a la Premier

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang, suspendido la pasada semana por el Borussia Dortmund por motivos disciplinarios, no fue incluido en la convocatoria para el partido de este viernes en Berlín.

El Dortmund, cuarto de la Bundesliga con 29 puntos, 15 menos que el líder Bayern Múnich, debe enfrentarse mañana al Hertha Berlin por la jornada 19 del campeonato alemán, pero todo apunta a que lo hará sin su estrella africana.

Según el diario Bild, Aubameyang "no tomó el avión con el equipo para el partido" en la capital, confirmando que "cuando la aeronave despegó el jueves, el gabonés no estaba a bordo".

La ausencia del jugador africano vuelve a traer a la mesa los rumores sobre su inminente salida del Dortmund, la cual tendría como objetivo llevar a Aubameyang a la Premier League; concretamente, al Arsenal que dirige el francés Arsene Wenger.

Las informaciones sobre el supuesto traspaso fueron, sin embargo, desmentidas horas antes por el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. "No hay ningún contacto con el Arsenal", declaró el representante del club teutón.

Aubameyang había sido suspendido un partido por su club después de que la semana pasada faltara a una reunión importante. No disputó, por lo tanto, la anterior jornada de la Bundesliga contra el Wolfsburgo, partido que terminó en un empate sin goles.

Pierre-Emerick Aubameyang Pierre-Emerick Aubameyang. Foto: AFP

La llegada del gabonés a Londres iría de la mano con la salida del chileno Alexis Sánchez rumbo a Mánchester. En las últimas horas, el rumor sobre el fichaje del delantero sudamericano por el United de José Mourinho ha cobrado mucha fuerza, y se dice que podría concretarse en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo