Deportes

Marc Bartra declara en el juicio del ataque al Dortmund: "Temí por mi vida"

El defensor del Borussia Dortmund Marc Bartra declaró el lunes en el juicio a un hombre acusado de detonar explosivos al paso del autobús del equipo el año pasado, y dijo que tuvo miedo de morir en el ataque.

Las explosiones del 11 de abril reventaron una ventana del autobús y Bartra sufrió heridas por metralla. El equipo no pudo contar con el jugador español durante casi un mes, después de que fuera operado por un hueso roto en la muñeca.

Lee también: La conmovedora carta de Marc Bartra por atentado en Mánchester 

Recomendados

El sospechoso, de 28 años, dijo este mes al tribunal estatal que instruye el caso en Dortmund que cometió el ataque, pero no pretendía herir ni matar a nadie.

“Temí por mi vida. Temí que nunca volvería a ver a mi familia”, dijo Bartra en un comunicado leído por su abogado.

Según medios locales, Bartra esperaba declarar personalmente, pero prefirió la declaración escrita al saber que el presunto responsable del atentado estaría presente.

Confesión del señalado

El presunto autor del atentado contra el autobús del equipo alemán reconoció el lunes los hechos pero negó haber tenido la intención de matar.

Sergej W., que puede ser condenado por 28 intentos de asesinato, afirmó que quiso simular un atentado colocando explosivos "adrede para evitar todo daño corporal", según la agencia de prensa dpa.

"Lamento profundamente mi comportamiento", agregó el ciudadano alemán y ruso de 28 años ante el tribunal de Dortmund en su juicio.

Sergej W. es acusado de hacer estallar tres bombas el 11 de abril al paso del autobús del equipo de Dortmund, antes de un partido de la Liga de Campeones contra Mónaco.

Con información de Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos