Deportes

Vermaelen se vuelve a lesionar con el Barcelona y podría perder su puesto

La nueva lesión del central belga le llega en el peor momento, cuando estaba siendo titular con el primer equipo del Barcelona.

Luego de haber enlazado una buena racha de partidos a gran nivel con el Barcelona, el defensa belga Thomas Vermaelen ha vuelto a sufrir una lesión que lo mantendrá apartado de las canchas una vez más.

Lee también: Un Barça imparable apabulla al Betis de la mano de Messi y Suárez

El central, que había suplido en la zaga catalana al también lesionado Samuel Umtiti, padece una "pequeña rotura fibrilar" en el muslo izquierdo, condición que no le permitirá jugar durante al menos dos semanas, según un comunicado del club.

Recomendados

El jugador se lesionó el domingo en el partido de LaLiga Santander contra el Betis (5-0) y tuvo que ser sustituido antes de que terminara el primer tiempo. Este lunes fue fue sometido a diversas pruebas que confirmaron el alcance del golpe.

Puesto vacante

La lesión de Vermaelen deja una incógnita en la defensa blaugrana, donde solamente Gerard Piqué es titular indiscutible.

El belga había firmado una serie de buenas actuaciones que le habían dado el crédito suficiente para seguir como pareja del catalán, al menos mientras Umtiti se recuperaba al cien por ciento. Pero su baja obliga abre la puerta a un regreso apresurado del zaguero francés, o a la inclusión del recién llegado Yerri Mina en el once de Ernesto Valverde.

De no recuperarse a tiempo, Vermaelen podría perder de nuevo los minutos que tanto le han costado ganarse en el Barça, quedando relegado al puesto de tercer (o incluso cuarto) central.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos