El Barcelona anuncia la renovación de otro de sus cracks

Su clausula de rescisión quedó fijada en 500 millones de euros, en el contrato anterior era de 30 millones.

Por Reina Damián

Después de haber anunciado la renovación de jugadores importantes como Lionel Messi y Gerard Piqué, el Barcelona anunció este viernes la extensión de contrato de otra de sus estrellas. Su cláusula de decisión, también es bastante alta.

Así el club azulgrana anunció que Sergi Roberto firmó por tres años más hasta junio de 2022. "El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un  acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022″, publicó el FC Barcelona en un comunicado de prensa.

"La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", una cifra bastante alta comparado con los 30 millones en que se había fijado el contrato actual, que terminaba en julio de 2019. Sergi Roberto se formó en las categorías inferiores del Barça y se unió por completo al equipo 2013.

Sergi Roberto, cuya capacidad para superar líneas le han convertido en un revulsivo para su equipo en algunos partidos, vivió su gran momento de gloria la pasada temporada en la épica remontada ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista azulgrana fue el autor en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou del sexto gol que permitía al Barcelona (6-1) remontar el 4-0 en contra de la ida en parís y pasar a cuartos.

Sergi Roberto lo ha ganado prácticamente todo con el equipo azulgrana, incluyendo 4 ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

El anuncio de la renovación de Sergi Roberto fue oficializada por el club, un día después de que también firmó Gerard Piqué, hasta junio de 2019.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo